6 mágicas características de los trabajadores indispensables

alice-in-wonderland_38726
Síguenos en Facebook

Una encuesta realizada recientemente a empleados se transformó en algo mucho más importante cuando comenzaron a surgir varios fascinantes temas.

Esta es la escuela de pensamiento de Danny Mayer relacionada con los pasos para convertir un negocio de servicios tradicional en una meca de hospitalidad iluminada y enfocada en el cliente: coloca a tus empleados en primer lugar y a los accionistas en el último lugar para así crear un “círculo de virtuosismo de hospitalidad iluminada”.

Es una frase encantadora pero, ¿puede aplicarse realmente a un emprendimiento? Al parecer, es un poco exagerada.

Cuando Greg Marsh, Gerente General de Onefinestay, un emprendimiento para el arriendo de casas con ubicación en Londres, se organizó con sus co-fundadores para realizar una encuesta a los 100 empleados de su empresa hace casi un año atrás, esperaba obtener información relacionada con la misma compañía que había construido. Él y su equipo no esperaron encontrar lo que encontraron.

“Escuchamos sus respuestas, las grabamos en video y anotamos los temas que surgieron. Desde ese análisis descubrimos una serie de verdades y comportamientos que probaron ser bastante universales”, comentó Marsh.

the-office-uk-20090429001253172_640w

El comportamiento de los empleados existentes ayudó a Onefinestay a identificar la cultura de su compañía y destacar características que se debieran buscar en futuros empleados. Algo que fue clave dentro de los resultados fue una rara mezcla de solución aplicada de problemas y empatía natural. En términos de armonía, puedes llamarlos el lado izquierdo y derecho del cerebro. En los videos de los empleados se encontró también lo que Marsh llama “un patrón distintivo de pura determinación para lograr el éxito”.

Onefinestay resumió las características que más llamaron la atención, las que fueron llamadas “Las 6 características mágicas”. Estas características funcionan ahora como motivadoras para los más de 500 empleados que trabajan ahí, y operan también como guía para el tipo de cultura que desea desarrollar la compañía a medida que crece.

¿Quieres tener empleados que sean competentes, que trabajen duro, y que realmente se preocupen por lo que hacen? Esto es lo que debes buscar y potenciar.

1. Cruzar el río

River-crossing-final-exercise.jpg

Arriesgarse. Tener ambición, ser determinado, y hacer cosas.


2. Lo inteligente sirve

albert_einstein

Ser práctico con tu inteligencia y utilízarla de manera sabia.


3. La empatía es tu amiga

empathy_by_berkozturk-d3hx6t8

Entiende tu propia empatía, y los sentimientos y motivaciones del resto, y actúa de acuerdo a esto.


4. La integridad es una característica integral

I+SWEAR

Gana la confianza de las personas siendo directo. La honestidad te permitirá llegar lejos.


5. Todos para uno

all-for-one

Todos dependemos el uno del otro. Debes estar listo para poder ayudar, y también dispuesto a recibir ayuda.


6. Piensa en Alicia

cheshire-cat-10

(Sí, esto tiene que ver con Alicia en el País de las Maravillas, la niña que soñaba con que cenaba con el Sombrerero y que recibía consejos de una oruga). Nuestras rarezas nos hacen ser quienes somos. Acéptalas tal cual son.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook