6 maneras para atraer reclutadores a tu perfil de “LinkedIn”

portada
Síguenos en Facebook

Estás infeliz en tu ocupación actual o por no tener empleo y estás actualizando tu perfil de LinkedIn que no has tocado desde la última vez que estuviste en esta situación. La mayoría de los profesionales tiene estas relaciones disfuncionales con la página web. Mientras algunos acuden a ella sólo cuando están necesitados y postulan a las puestos publicadas, la plataforma da lo mejor cuando se mantiene regularmente optimizada, permitiendo a los gerentes de Recursos Humanos contactarte. A continuación te dejamos el artículo de la autora Stacey Politi para que atraigas a todos los reclutadores:

La experta en carreras de LinkedIn, Nicole Williams, ayudó a elaborar 6 formas para la optimización de tu perfil.

1. Desarrolla una estrategia de palabras claves

Si la optimización del motor de búsqueda no es tu fuerte, aquí hay una lección pequeña. La función de búsqueda de LinkedIn hace más fácil encontrar a las personas por su nombre, habilidades y cualquier otra palabra que aparezca en sus perfiles, por lo que es necesitas escoger estas palabras con cuidado.

Primero, haz una lista de términos asociados a tus habilidades y experiencia. Pregúntate: “¿Qué palabras debiera buscar una persona para encontrarme?”. Si estás corto de conceptos, busca inspiración de alguna posición de trabajo a la cual estés interesado. Después, toma esas palabras y modifícalas desde la perspectiva de un reclutador.

Por ejemplo, podrías tener el término “estrategia digital”, pero es más probable que un reclutador busque “estratega digital”. Los sinónimos también son importantes, ya que nunca sabrás si lo ingresara “digital”, “en línea” o simplemente “Internet”, así que inclúyelos todos. Por último, vas a querer incorporar todos estos términos claves de buena forma en tu perfil, para así atraer tanto al lector como a la herramienta de búsqueda.


2. Diga Whiskey

Photographer

Williams dice que “los gerentes de recursos humanos son 7 veces mas propensos a ver tu perfil si es que tienes una foto”.

Una foto no sólo hace que resaltes en los resultados de búsqueda, si no que muestra a los reclutadores que estás activo en la red y que LinkedIn es una manera viable para contactarte. Williams sugiere usar una foto que te ponga en contexto con tu trabajo, ya que quieres ayudar a los empleadores a visualizarte en aquella posición.

Si eres un chef siéntete libre de mostrarte en la cocina o frente a una pizarra si es que eres un vendedor. Pero, no uses una foto tuya con tu perro, a menos que seas un veterinario”, explicó Williams.


3. Sé Vanidoso

Williams también indica que todos quienes sean buscadores de trabajo, tanto activos como pasivos, reclamen su URL de vanidad. Esto es una dirección personalizada que te lleva directamente a tu perfil.

“Usando esto tienes más opciones de aparecer en los motores de búsqueda cuando alguien intenta contactarte”, dijo Williams.

Esto facilita a los gerentes a encontrarte y así compartir tu información con otros empleadores. Si tu URL ya está tomada, incorpora algún término clave relevante como: www.linkedin.com/in/CarlySimonSinger.


4. Acumula tus recomendaciones

linkedin-recommendations

Solicita recomendaciones de personas con y para las que has trabajado. “Crea planes estratégicos para tus recomendaciones. Acércate a diferentes individuos y sugiéreles algunas experiencias o habilidades particulares que quieres que ellos destaquen”, explicó Williams

Lo anterior te ayudará a proveerlos con una visión más amplia de ti y tus trabajos realizados. Sin embargo, la parte más importante de la recomendación no es necesariamente el contenido, sino que exista. Eso demuestra que alguien estuvo dispuesto a usar su tiempo para garantizarlo por escrito personalmente.


5. Conexiones estratégicas

Mientras más conexiones tengas en LinkedIn, más probable será aparecer en los resultados de búsqueda de algún reclutador. Identifica personas con las que te gustaría tener alguna relación y abórdalos con una solicitud. “Los más grandes errores que los usuarios cometen es pedir demasiado en la primera petición. Busca alguna afinidad que tengan en común, haz preguntas, pero no pidas por un trabajo en la primera conversación”, afirmó Williams. Las conexiones en LinkedIn no son nada diferentes a las de la vida real.

Los grupos trabajan de forma similar, por lo tanto, si tú y un reclutador están en el mismo grupo, puedes subir a la cima de sus resultados de búsqueda. Únete a los que sean relevantes para la industria en la que estás y lo más probable es que algunos empleadores de tu campo laboral sean miembros de él también.


6. Ahora comparte con tus conexiones

donde-hacer-networking_ampliacion

“No sólo establezcas tu perfil, sino que usa activamente LikedIn”, aseguró Williams. Comparte contenido o comenta en los que otros publican para hacer de tu perfil uno más visible. Interactuar en la plataforma no solo te hace a ti más visible ante ellos, sino que además a sus conexiones.

Si no tienes tiempo de indagar en el Internet, Williams sugirió LinkedIn Today, una opción que te permite recibir las noticias más leídas del tema que elegiste. Elige una historia por día y no solo ayudará en tu trabajo actual, sino que podrá llamar la atención de algún reclutador para alguna posición en el futuro.

Original.

Síguenos en Facebook