6 maneras que tienen los emprendedores para mantenerse atentos y evitar el agotamiento

1STrkVB
Síguenos en Facebook

Érase una vez una emprendedora llamada Samantha. El 2014 había sido un duro año para su pequeño negocio pero sin embargo Samantha había aprendido mucho. Esperaba que el 2015 fuese un año donde las cosas realmente comenzaran a despegar.

Por lo que el 1 de Enero decidió poner en marcha un enfoque completamente diferente a su vida y a su trabajo:

  • Despertarse a las 5 de la mañana para salir a correr 10 kilometros (solía ir a clases en el gimnasio en la tarde, a veces).
  • Entregar propuestas para presentar en cuatro cnferencias de negocios durante el 2015.
  • Todos los lunes escribir ambiciosas listas de cosas por hacer (y no irse del trabajo sino hasta haber terminado cada lista)
  • Leer veinte libros nuevos en el área de negocios antes del 2016.
  • Asistir a dos eventos por mes que le permitan generar redes de contacto.
  • Leer todos los correos electronicos que lleguen a su bandeja de entrada antes del Viernes.

¿Cómo se sentirá Samantha el 1 de Febrero? Probablemente agotada, sin motivación, y sintiéndose fracasada por no poder cumplir sus metas tan poco realistas.

Para todos los que no nos transformamos en superhombres este 2015, sabemos que el éxito vendrá como resultado del mismo tiempo de comportamiento que tuvimos en años anteriores: el trabajo duro, la perseverancia, el aprender de nuestros errores, ser positivos, y tener tiempo para descansar.

A continuación te damos algunos consejos para evitar el agotamiento profesional y mantenerte alerta cuando sientas que tu vida personal te está cobrando caro hacia el camino del éxito.

1. Haz más de esas tareas que tanto valoras

how-to-deliver-a-killer-business-presentation-008d77933f

Cuando recién comienzas tu carrera de emprendedor, tendrás a cargo muchas diferentes responsabilidades. Algunas de ellas te sentarán como anillo al dedo pero otras no tanto. ¿Cuáles son los aspectos de tu trabajo que amas hacer y que te dan grandes resultados? Esas son las tareas que valoras. El que hagas lo que más te gusta hacer cada día te permitirá evitar adaptarte, por lo que, para asegurar tu éxito a largo plazo, debes hacerte el tiempo para hacer las cosas que mejor haces.


2. No hagas tantas de esas cosas que no te gusta hacer

delegating-Jan-15

Algo gracioso ocurre cuando realmente odiamos una cierta tarea: la evitamos, nos volvemos ociosos, no la convertimos en nuestra prioridad y, por ultimo, la dejamos a un lado. Intenta encontrar maneras de delegar, externalizar, o incluso contratar a alguien para que haga las cosas que siempre dejas a un lado. Tienes grandes posibilidades de encontrar a alguien que le guste hacer eso y que adempas sea mejor que tu haciéndolo.


3. Planifica tus vacaciones con antelación. No las canceles

tr-travel-smart-ff-miles-608

El propósito de agendar tus vacaciones con tanta antelación tiene que ver con que tanto tu como tus trabajadores y tus socios también se pueden preparar para ello. Sin importar lo que ocurra con tu negocio, no dejes de aprovechar esas vacaciones. Si lo haces, estarás generando un precedente para poner tu trabajo por sobre tu vida personal, lo que a largo plazo se volverá algo muy difícil de cambiar.


4. Tomate un momento cada día para disfrutar de la paz y el silencio

boy-by-lake

Para lo que sea que tengas tiempo, ya sean 10 minutos o una hora, tomate el tiempo de hacer que tu cerebro descance de tener que resolver problemas de negocios o de involucrarse en el mundo de la comunicación digital. Las maneras mas comunes de hacer esto es mediante la meditación, o tomar una taza de café o te, y hacer ejercicio.


5. Lee algo que no tenga que ver necesariamente con tu negocio

Reading-2

Las cosas que no necesariamente se relacionan la una con la otra pueden generar creativas ideas. Puedes pensar que quizás un libro de arquitectura de catedrales no tenga mucha relación con tu negocio, hasta que conoces una manera única de enfocar tu manera de resolver problemas o el manejo de personal y que logra gestar una idea. Cuando comiences a sentir el agobio del agotamiento, intenta leer contenido que no tenga que ver directamente con el área de tu negocio, aun cuando solo tengas tiempo para leer un articulo de 500 palabras.


6. Haz algo diferente en vez de quedarte pegado haciendo algo que en lo que no avanzas

running

¿Estás pegado en la mista tarea por horas? Quizás tenga que ver con la falta de entusiasmo que tienes en tu proyecto actual. Tu cerebro necesita un descanso. Tu tiempo es valioso, por lo que debes administrarlo bien. Cambia tus responsabilidades y luego vuelve a realizar ese proyecto

Tener una lista interminable de metas sin necesariamente contar con los hábitos necesarios para realizarlas, es un camino seguro hacia el agotamiento. Administra tu tiempo sabiendo que el éxito de tu negocio es una maratón, no una carrera de velocidad.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook