6 preguntas que deberías hacerte todos los días

bigstock-Business-People-With-Question-030513
Síguenos en Facebook

Siendo la vida ocupa como es, a veces nos olvidamos de lo que es importante. Estas 6 preguntas escritas por el billonario Kevin Daum, autor de uno de los libros más vendidos, ‘Video Marketing para Tontos’, te ayudarán a ganar enfoque y productividad.

Seamos realistas. Los negocios son ocupados.

Es fácil dejarse llevar por el día a día y hacer todo en piloto automático, sin pensar en otras cosas que también son parte del juego. Yo personalmente he estado en modo hyperocupado durante esta semana. Además de hacer esta columna 3 veces a la semana y producir semanalmente un programa radial, he estado a cargo de una iniciativa para un cliente nuevo e impartiendo un curso interactivo que debo enseñar en GrowCo.

Han habido varios días de 18 horas. El trabajo duro ha sido bastante divertido y productivo, pero me puedo volver loco también alguna veces. Mantengo mis prioridades en línea en momentos como estos, con 6 simples preguntas que mantienen todo en orden, incluso mi cordura.

En todos los días que están completamente ocupados, busco referencia en esta lista de preguntas y me centro en ellas para asegurarme de que estoy trabajando de la forma correcta y cumplimiento de una manera altamente productiva. Haciéndose estas preguntas, en las horas punta, le ayudará a mantenerse enfocado, humilde , y dando en blanco.

1. ¿Por qué estoy acá?

maze_1722560i

Esta no es una gran pregunta existencial o abstracta. Lo digo en un sentido inmediato y práctico. ¿Qué me llevó a los lugares en que estoy ahora? La motivación es clave cuando los tiempos están agitados. Quiero recordarme a mí mismo el porqué estoy emocionado de hacer este trabajo. Hay muchos factores de motivación en juego. El dinero, la gente, el logro y la diversión me motivan a trabajar duro y hacer un gran trabajo. Mantener estos motivadores en frente de mi cerebro me hace sonreír y proporciona satisfacción con cada logro. Comprender, claramente, cómo las elecciones que hago, en el calor del momento, me lleva a mi destino preferido, y me ayuda a impulsarme a través de los momentos más difíciles con propósito y determinación.


2. ¿Qué más debería hacer?

Man-Thinking

Es raro preguntarse qué más puede hacerse cuando ya está todo agitado y abaratado. Pero esta pregunta me ayuda a identificar qué me puede estar faltando en mi plan actual. Puede haber lugares adicionales en donde mi talento y habilidad harán la mayor diferencia en un proyecto que se haga exitosamente. Quizás hay asuntos que he estado ignorando y que mi atención es requerida en donde puedo hacer un impacto positivo. Incluso, es más importante hacerse esta pregunta en los días en que estoy muy saturado, porque me ayuda a analizar dónde debería cambiar el eje de mis esfuerzos.


3. ¿Qué puedo soltar?

Job-search3

Cuando las cosas van muy rápido, las prioridades cambian en un día o incluso en un instante. Es importante hacer una reevaluación y asegurarme de que las tareas que estoy haciendo son las correctas. Algunas tareas, que eran de alta prioridad, puede que ya no lo sean después de una nueva información, u otros miembros del equipo pueden eficientemente cumplirlas mejor. Cada vez que elimino tareas de mi lista, tengo más tiempo libre y energía para cosas más productivas. Puedo usar esa energía para algo que valga la pena. Ésta también es una buena pregunta para despejar mi mente emocionalmente. Uso esta pregunta para aislar el estrés y frustración que siento durante el día.  Dejar ir los pensamientos y sensaciones pocos productivos, despeja las vías para un mejor flujo de energía mental.


4. ¿Cómo puedo ser más eficiente?

labs-multitasking

La necesidad es la madre de la invención, y, por lo general, mis mejores rutinas de gestión y productividad son creadas cuando estoy vuelto loco trabajando. Durante los momentos de calma, durante el día, me aparto y trato de buscar rutas más cortas y eficientes para completar las tareas que debo hacer. Bastante de mi energía creativa es usada para esta pregunta. No tengo vacas sagradas cuando se trata de los procesos. Si encuentro algo mejor y más rápido para cumplir algo, o alguien que me muestre cómo, no tengo dudas en cambiarme. Me encanta cumplir, y cada nueva eficiencia  me produce felicidad y autoestima mental alta.


5. ¿A quién agradezco?

job-interview

Estoy muy consciente y agradecido de las personas dedicadas y talentosas que tengo alrededor mío, quienes hacen un gran trabajo y contribuyen a todo nuestro éxito. Pero cuando las cosas van rápidas, se me olvida agradecerles por su contribución. No importa si son personas que han contribuido directamente en el grupo o personas externas. Debo priorizar hacerles sentir bien por todos sus esfuerzos. Se merecen las gracias y el reconocimiento más que yo el apoyo de ellos.


6. ¿Cómo puedo comenzar mañana?

planejamento2

Generalmente, no espero hasta el final del día para hacerme esa pregunta. Es cierto que cada día trae sus desafíos únicos, y pensar a largo plazo te puede distraer de las necesidades cotidianas del día. Pero planear un poco puede aliviar tu mente y te permitirá formar estructuras que dejan que el mañana sea aún más productivo. Esperar hasta las 8 pm te puede prohibir tener todo listo para una nueva iniciativa o para involucrar a los otros como prioridad. Dicho eso, hare esta pregunta al final del día así como armo mi lista de deberes para mañana, y así, liberar mi mente para un sueño profundo.

No tienes que estar ultra ocupado para que estas preguntas diarias te den valor agregado. En los días más lentos, te ayudarán a centrar tu mente para que estés confiado, mentalmente libre, y apreciar, además, que la gente alrededor tuyo también aprecie lo que haces.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook