6 tipos de personas que necesitan las empresas nuevas

4
Síguenos en Facebook

No hay una varita mágica para el éxito de las nuevas empresas, pero su equipo puede frecuentemente lograrlo o fracasar, dice el empresario Bernd Schoner.

Schoner, quien tiene un doctorado del MIT y fue cofundador de la nueva empresa de RFID (Identificación por radiofrecuencia) technologies, llamada ThingMagic, le vendió su compañía a Trimble Navigation en 2010 por una suma no revelada.

ThingMagic tenía un equipo originalmente de cinco cofundadores. Pero en el momento en que la empresa fue adquirida, Schoner dice que sólo quedaban dos – lo que lo llevó a pensar más detalladamente en la dinámica de equipos.

“Hay ciertos roles que las personas asumen en una compañía típica de tecnología o en una empresa nueva que tienen sentido y, yo pienso que, si eres cuidadoso con eso las opciones de éxito pueden ser mayores,” dice Schoner. El es el autor del libro: ‘La guía de supervivencia tecnológica para emprendedore.’

Mientras algunas compañías empiezan con uno o dos empleados, Schoner dice que hay seis tipos de personalidad clave que él cree que hacen parte de un buen equipo. Aquí está la receta para su equipo soñado:

No. 1: El genio estrella

1

“Yo creo que comúnmente aceptado tener a alguien con conocimientos técnicos en una empresa nueva de tecnología”, dice Schoner. “Usted debe tener una persona que sea capaz de dirigir la agenda técnica del equipo.”


No. 2: El líder

2

“Normalmente es el Director Ejecutivo”, dice Schoner. Es importante tener una persona que de las órdenes.

“Para equipos de fundadores más grandes… Se puede volver difícil si hay cinco opiniones y todas tienen el mismo peso. La democracia está bien, pero no en una empresa nueva,” dice Schoner. “El líder o director ejecutivo no siempre tiene que estar en lo cierto, pero si él o ella es una figura líder en la que los otros pueden creer, es algo bueno.”


No. 3: Experimentado en la industria

3

Schoner dice que esta persona casi siempre pierde en las empresas nuevas más jóvenes, pero muestra la importancia de tener a alguien con un poco de experiencia en la empresa.

“Alguien que realmente sabe de la industria puede ser de mucho valor. Ellos no solo van por lo que es bueno o nuevo. Realmente tiene la experiencia para entender lo que se necesita en una industria en particular,” dice Schoner.


No. 4: El bueno para las ventas

4

“El bueno para las ventas es la persona que no sólo sabe de tecnología, sino que también sabe cómo vendérsela al cliente,” dice Schoner , quien dice que los técnicos nuevos muchas veces pierden el valor de tener a un experto en ventas en su equipo. “Cuando estamos tratando de tener quien pague, no solo se trata de la tecnología – es sobre el valor que podemos darle al cliente.”


No. 5: El superestrella

5

El superestrella también puede ser el genio en tecnología o el presidente, dice Schoner, pero él o ella es la persona que puede reunir a las personas de la compañía.

“Esa es la persona que necesitan para construir la estrategia de mercadeo. Esa es la persona que deben tener para mandar a conferencias y reuniones de la industria,” says Schoner.


No. 6: El maestro de las finanzas

6

Especialmente cuando no has traído un producto al mercado, es importante tener constancia de los costos.

“Tener la persona de las finanzas es importante. Deben tener una persona que tenga la habilidad suficiente para manejar los números,” dice Schoner. Aunque, si no estás en la etapa en la que puedes tener un equipo de seis todavía, Schoner dice que puedes dejar esta persona fuera de la lista – mientras otra persona del equipo sea buena para manejar el dinero.

Síguenos en Facebook