7 hábitos del mal hablar que alejan a la gente

mouth-tape
Síguenos en Facebook

Ni siquiera las mejores ideas te harán triunfar si nadie te está escuchando.

El escritor y conferencista Julian Treasure dio una popular charla TED el año pasado explicando cómo todos podemos hablar de modo efectivo, ya sea en una conversación o frente a una multitud. La influencia que tengas sobre otros tiene tanto que ver con lo que dices como con lo que no dices.

Aquí te mostramos 7 hábitos del mal hablar que debes evitar si quieres ser escuchado por la gente, que Treasure llama “Los 7 pecados capitales del hablar”:

1. Rumorear

gossip

El hablar mal de otra persona parece provocar una reacción en cadena. Si comienzas con los chismes no sólo darás una mala impresión sino que además inspirarás a otros a que hagan lo mismo contigo.


 2. Juzgar

Stop-judging-001

Si tus conversaciones están plagadas de juicios sobre otros harás que tus oyentes se sientan aludidos. Se sentirán temerosos de abrirse contigo y puede que se cierren para siempre.


 3. Ser negativo

negativo

“Mi madre, en los últimos años de su vida, se volvió muy, muy negativa y era difícil escucharla. En cierta ocasión recuerdo haberle dicho “Hoy es 1 de Octubre” a lo que ella respondió “Lo sé, ¿no es terrible?”, afirma Treasure. Si escoges ser más optimista la gente disfrutará más hablar contigo. Además, es mejor para tu salud.


 4. Quejarse

how-to-complain

El acto de quejarse se convierte en hábito fácilmente y, antes de que te des cuenta, serás conocido como el tipo que se queja del clima, las noticias, el trabajo y todo lo demás. Es lo que Treasure llama “miseria viral”.


 5. Inventar excusas

excuse-chat

Algunas personas son muy buenas para culpar a todas las demás cuando las cosas salen mal. Si bien los otros pueden dejar pasar una excusa ocasional, un flujo constante de éstas revelará que no asumes responsabilidad por tus acciones.


 6. Exagerar

stk127177rke

La exageración degrada nuestro lenguaje, según Julian. Agregar toques dramáticos es básicamente una forma de mentir y no nos gusta escuchar a gente que sabemos que nos está mintiendo.


 7. Ser dogmático

Adolf_Hitler_Giving_Speech

Es peligroso cuando las opiniones y los hechos se confunden. Nadie quiere ser bombardeado por opiniones dichas como si fuesen hechos.

En su charla, Treasure también se refiere a cómo el control de la voz nos puede ayudar muchísimo a hacer llegar nuestros mensaje.

Visto en Businessinsider.

Síguenos en Facebook