7 lecciones de emprendimiento de Luther King

1-19-Martin-Luther-King-ftr
Síguenos en Facebook

El tercer lunes de enero de cada año es el día en el cual se celebra la vida y logros del Dr. Martin Luther King Jr., un héroe estadounidense. El Dr. King fue un líder en muchos aspectos de la palabra: de los derechos civiles, religioso y afro-americano ¿Cómo pueden sus enseñanzas, discursos, escritos y acciones ayudarnos a ser mejores líderes en nuestros negocios y en la vida? ¿Cómo puede el Dr. King ayudar a convertirte en un mejor empresario? Aquí hay siete lecciones simples del espíritu empresarial del Dr. Martin Luther King:

1. Sueña en grande

6C8716867-130821-martin-luther-king-1120a

El Dr. King es mejor conocido por su frase “Yo tengo un sueño” en la marcha sobre Washington en 1963. Un gran empresario siempre tiene grandes sueños y comparte su visión con los empleados, inversionistas, clientes, potenciales clientes y el mundo. Tienes que tener un sueño, y uno grande, para tomar la gran oportunidad del emprendimiento ¿Qué estás soñando ahora y cómo vas a compartirlo?


2. Persuade con potencia

Martin_Luther_King_Jr_NYWTS_6

Usando desobediencia civil no violenta, el Dr. King fue capaz de persuadir a millones de estadounidenses para unirse al movimiento de los derechos civiles y apoyar su sueño. Como empresario, tienes que conseguir mucha gente a tu lado: inversionistas, clientes y sobre todo, empleados. Puedes tratar de ser poderoso y agresivo, que es el “jefe” en la forma tradicional del mundo, que cada vez es más ineficaz. La mejor manera de persuadir a la gente para conseguir lo que quieres es siendo amable, apasionado, solidario y agradecido ¿Cómo puedes persuadir sin poder?


3. Dale a la gente algo en que creer

Martin-Luther-King-Jr.

El Dr. King fue uno de los mejores líderes de la historia moderna en conseguir que la gente crea en su sueño, en que la gente adopte su visión y misión y lo apoyen incondicionalmente. Como empresario, tú también puedes y debes dar a la gente algo en que creer. En algunas oficinas están los valores fundamentales, la misión, la estrategia y el plan estratégico colgados en las paredes para que todos lo vean y adopten ¿Cómo puedes darle a la gente algo en que creer?


4. Acepta el miedo y se valiente de todos modos

Martin-Luther-King-Jr

El Dr. King nunca fue tímido a la hora de admitir sus temores, tenía miedo de que sus puntos no serían bien recibidos. Por otra parte, estaba preocupado por que estallara la violencia. A muchas personas, especialmente a los hombres, se les enseña desde una edad temprana a “no tener miedo”. No obstante, la verdad es que todo los tenemos y eso es bueno. Como el Dr. King nos enseñó, es mejor admitir que tenemos miedo y encontrar una manera de ser valientes a pesar de éste. Como empresario, hay tantas cosas a que temerles como quedarse sin dinero, que el producto no funcione, que un empleado clave se vaya. Sin embargo, estarás mejor si los reconoces ¿Cómo puedes aceptarlos?


5. Involúcralos a todos

3126101

El Dr. King fue capaz de construir un movimiento real, porque era capaz de conseguir involucrar a tanta gente para realmente “reunir a las tropas”, porque todo el mundo se sentía como que eran parte de algo más grande que ellos. Como empresario, puedes involucrarlos a todos y aprender de todo el mundo también: todos los empleados, clientes y posibles clientes tienen algo valioso que enseñarte si es que se los permites. Involucra a todos tus empleados en el establecimiento de metas y el establecimiento de la estrategia. Nunca sabes de dónde vendrá la próxima gran idea ¿Cómo puedes involucrar mejor a más personas?


6. Crea un sentido de urgencia

martin-luther-king-1831590

El Dr. King dijo en su discurso de “Yo tengo un sueño”:

“También hemos venido a este lugar sagrado para recordar a América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de levantarse del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios”.

Ahora es el momento para ti también. Ahora es el momento para que puedas liderar a tu equipo y para que construyas algo de sentido. Ahora es el momento para que puedas inculcar un sentido de urgencia en todos y cada persona con quien hables. Ten pasión por lo que haces y en lo que crees, así puedes crear ese sentido de urgencia.


7. Inspira a la gente

1-19-Martin-Luther-King-ftr

El Dr. King fue tan inspirador para mucha gente, y sólo podemos soñar (sin doble sentido) con ser un tan inspiradores como él. Pero como empresario, como líder, tu trabajo es inspirar. Tu trabajo consiste en inspirar a tu personal, a tus inversionistas, y al mundo, acerca de tu misión y de tus productos y servicios.

Original.

Síguenos en Facebook