8 cosas que los emprendedores hacen diferente

mycoskievVAVAVA
Síguenos en Facebook

¿Crees que cualquiera puede ser un emprendedor? El autor de bestseller y emprendedor Joe Van Brussel explica en el siguiente artículo que existen grandes aspectos que distinguen a quienes tienen este espíritu del resto: 

El emprendimiento va más allá de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Garrett Camp, también representa algo más grande que Twitter y WhatsApp. Es una mentalidad, una actitud y un estilo de vida adoptado por aquellos que no están satisfechos con el status quo.

Es una visión de la vida en la que prima la creatividad por sobre la comodidad y la acción por sobre la pasividad.

Incluso si no estás cerca de crear la próxima invención que revolucione al mundo, ni quieres poner tu nueva tienda en Silicon Valley, hay aspectos que pueden enriquecer tu vida y tu trabajo. Aquí van 8 cosas que los emprendedores hacen diferente:

1. Son suficientemente valientes para comprometerse con su sueño

“Todos nuestros sueños se vuelven realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”, Walt Disney.

disney

Ellos dejan ir la seguridad y la familiariaridad de un trabajo regular para vivir un estilo de vida incierto e inseguro. Requiere mucho valor hacer cambiar ese estilo de vida, pero para iconos como Walt Disney, la potencial recompensa lo vale.


2. Piensan en sus clientes más que en sí mismos

“Sólo una vida vivida para los demás, merece la pena ser vivida”, Aristóteles.

Raramente buscan la fama para sí mismos. Están más preocupados de la gente a la que quieren ayudar o el problema que quieren resolver, inspirando sus acciones de un sentido que puede marcar la diferencia entre el éxito y fracaso cuando las cosas se ponen difíciles. Guy Kawasaki, ex “evangelizador” de Apple, escribe en su libro: “En tus más oscuros y más frustrantes momentos, recuerda lo valioso que le estás entregando a la vida de otras personas, la satisfacción que estás sintiendo o la que te hará sentir en el futuro”.


3. Ellos nunca dejan de aprender

“Veo la vida como una larga educación de Universidad que nunca tuve, cada día aprendo algo nuevo”, Richard Branson.

branson

Se encuentran en el negocio de crear nuevos productos e inventar nuevas formas de hacer cosas, así que mucho de lo que ellos hacen no puede ser enseñado en una sala de clases. Saben que la mayoría de las lecciones importantes son aprendidas a través del vivir, por lo que a través de sus vidas se mantienen abiertos, flexibles y curiosos, para poder absorber cuanto más les sea posible.

Richard Branson, fundador de Virgin Group, comenzó con una pequeña revista de estudiantes antes de crear una cadena de estudios de grabación, un sello musical, una línea aérea y ahora incluso una compañía de viajes comerciales al espacio. Más que convertirse en experto en una área, él continuó aprendiendo y adaptándose a través de su vida.


4. Ellos nunca se rinden

“Los ganadores nunca se rinden, y quienes se rinden nunca ganan”, Vince Lombardi.

Un inventor o emprendedor, raramente tiene éxito al primer intento. Para crear algo que valga y que dure, usualmente se requieren años de trabajo, concentración y dedicación, una idea es sólo un punto de partida. Kelly Zen-Yie Tsai, poetisa de spoken word y fundadora de una compañía de producciones, cree que este nivel de perseverancia es crucial para el emprendimiento: “Eso es lo que significa ser un emprendedor, realmente concentrarse en lo que no existe y fervientemente trabajar hasta que se haga realidad”.


5. Aman fracasar

“Fracasar es la oportunidad de empezar de nuevo, pero ésta vez más inteligentemente”, Henry Ford.

Para la mayoría de nosotros, el miedo al fracaso es totalmente paralizante, pero para los emprendedores es algo que hay que abrazar. Es un indicio de que se están empujando los límites, y es inevitable cuando uno está constantemente probando cosas nuevas.


6. Ellos encuentran y completan una necesidad del mundo

“Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu vocación”, Aristóteles.

Ellos se preocupan de más que sólo sus intereses, quieren resolver un problema o crear un producto que satisfaga una necesidad.

Algunos comenzaron un negocio producto de la frustración con un sistema defectuoso o ineficiente. Otros, fueron motivados por un encuentro personal con la pobreza o la mala suerte. Blake Mycoskie, el fundador de TOMS, comenzó su negocio luego de viajar a Argentina y ver a niños descalzos: “Una falta que no sólo complicaba todos los aspectos de su vida, incluyendo esenciales como ir a la escuela y obtener agua del pozo local, sino que también se exponían a una gama de enfermedades”, él cuenta en Start Something That Matters.


7. Ellos toman ideas viejas y las llevan a cabo mucho mejor

“El problema nunca es cómo obtener nuevos e innovadores pensamientos en tu mente, sino cómo deshacerse de los viejos”, Dee Hock.

benjerrys

Si bien uno pensaría que los emprendedores están concentrados en crear cosas nunca antes vistas, ellos en realidad se enfocan en remodelar algo que ya existe o mejorar un modelo de algo antiguo. A veces, estas ideas re-inventadas cambian la manera en que ejercitamos, comemos o leemos.

Y de vez en cuando, revolucionan el helado.

Ben Cohen y Jerry Greenfield, los co-fundadores de Ben & Jerry’s ice cream, empezaron en una bencinera renovada en Burlington, Vermont, antes de convertirse en una marca globalmente reconocida por inusuales sabores como ‘Cherry Garcia’ y ‘Hazed & Confused’. También son pioneros en el movimiento social de los negocios, dado que siempre hablan de cómo pueden contribuir a la comunidad y ganar una certificación de corporación tipo B de Ben & Jerry’s.


8. Por sobre todo, ellos actúan

“Lo que nunca se empieza nunca se terminará”, Johann Wolfgang.

Los emprendedores ejecutan, mientras que para muchos una idea tiende a quedarse en el pasado. Son los maestros de volver lo abstracto en algo concreto. Esta acción que parece tan simple, es uno de los desafíos más grandes en la vida y es lo que define a un emprendedor.

Original.

Síguenos en Facebook