8 letales formas de matar la motivación de tus empleados

no-motivation
Síguenos en Facebook

Hay eventos y circunstancias que nos hacen sentir felices y apreciados. Desafortunadamente, también hay muchos que destruyen nuestra motivación.

Si quieres asegurarte de estar otorgándoles a tus empleados un ambiente en el cual puedan prosperar, revisa su área de trabajo para encontrar y eliminar a esos asesinos de la motivación.

1. Personas tóxicas

550797_10151222339683147_379897255_n

Si alguna vez has pasado algo de tiempo con personas verdaderamente tóxicas, sabes lo destructivos y agotadores que pueden ser. Las personas tóxicas esparcen la negatividad y sofocan a las personas positivas. Deja que encuentren un nuevo hogar –o, si eso no es posible, asegúrate de tener políticas y una supervisión que puedan minimizar su daño.


2. Ausencia de desarrollo profesional

Todos necesitan saber que están aprendiendo y creciendo. Sin eso, el lugar de trabajo se vuelve estático y aburrido. Las oportunidades de crecimiento profesional que puedas ofrecer a cada uno de tus empleados les permite crecer dentro de sus carreras y además les hace saber que tanto la organización y tú están invirtiendo en su éxito.


3. Falta de visión

pagina2

Una visión claramente comunicada fija la dirección y les hace saber a las personas en qué enfocarse. Sin ella, incluso los mejores empleados son menos efectivos porque es difícil sobresalir en algo si no entiendes el panorama general.


4. Tiempo perdido

Si tienes el tipo de ambiente laboral en el cual se llama a reuniones sin motivos reales, y en el que se envían correos electrónicos a todos sin información relevante, es probable que tus trabajadores se sientan profundamente frustrados. Demuéstrale a las personas que las valoras al valorar su tiempo.


5. Comunicación Inadecuada

team-in-trouble

Cuando la comunicación es pobre y las personas pasan la mitad de su tiempo adivinando qué es lo que deben hacer, no se realizan las tareas cruciales, los trabajo no esenciales se duplican, la información se retiene, y prosperan los rumores destructivos. Un flujo de comunicación clara beneficia a todas las personas.


6. Administración vertical

Si puedes recordar el estar en una situación en la cual tus ideas y aportes no eran valorados o escuchados, donde debías “mantener silencio y hacer lo que te digo,” ya sabes lo difícil que es el hacer algo más que lo absolutamente mínimo. Mientras más colaboración haya, mayor será la inversión de esfuerzo y la motivación.


7. Falta de apreciación

gracias

Cuando el trabajo duro o extraordinario no es reconocido, cuando incluso el decir gracias no se realiza a diario, las personas dejan de sentirse inspiradas y se vuelven apáticas. Puedes premiar a tus empleados sin gastar un centavo; puede ser con algo tan simple como darles las gracias.


8. Mal liderazgo

Los malos líderes son perjudiciales para cada miembro de su equipo y toda la organización. Incluso los mejores empleados necesitan un liderazgo efectivo para sobresalir. Comienza trabajando en tu propio liderazgo y luego contrata y cultiva a los mejores líderes en cada nivel. Es lo mejor que puedes hacer para mejorar el ambiente de trabajo para todos.

Si reconoces alguno de estos letales factores en tu espacio laboral, te corresponde hacer todo lo que esté dentro de tu poder para ser parte de la solución.

Recuerda, las personas grandes no se quedan mucho tiempo en malos trabajos.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook