8 malos hábitos de trabajo que pueden arruinar tu carrera

getting-fired_-_copie
Síguenos en Facebook

Se pregunta por qué no estás avanzando en tu carrera más rápidamente, o ¿por qué siempre pareces ser pasado por alto cuando se trata aumentos, promociones, o proyectos importantes?

La respuesta podría ser que te estás reteniendo a ti mismo, a través de uno o más de estos ocho comportamientos de carrera pueden acabar tu carrera.

1. No promocionar tu trabajo

recognition

Tu trabajo puede ser fantástico, pero si nadie sabe sobre él, no va a ayudar a tu reputación, tu salario o tus oportunidades de progreso.

Asegúrate de que tu gerente sepa acerca de tus logros, ya sea sobre el reconocimiento de un cliente difícil de complacer, o cualquier otra cosa que va más allá de tu trabajo normal.


 2. Ponerse a la defensiva

b9958949z.1_20130722211332_000_gjk1n0ho.1-1

Si te pones a la defensiva cuando recibes menos reconocimiento por el trabajo que realizas, es posible que estés asesinando tu carrera con esa actitud.

Muchas personas simplemente renuncian a tener interacciones significativas con las personas que se ponen a la defensiva, por lo tus compañeros de trabajo pueden comenzar a evitarte, y tu gerente puede dejar de decirte cómo hacer las cosas o cómo mejorar. “Eso suena bien”, puedes responder -pero significa que vas a destruir las relaciones que necesitas para avanzar en tu carrera. Es negarte a ti mismo la información que necesitas para crecer profesionalmente.


 3. Tomar decisiones precipitadas

renuncia-(1)

Ya se trate de caminar fuera del trabajo porque  el jefe dijo algo  que no te gustó, o tomaste una oferta de trabajo sin pensarlo cuidadosamente, la toma de decisiones impulsiva no debe tener lugar en tu carrera.

Las decisiones que tomes sobre el trabajo tendrán ramificaciones de largo alcance en tu billetera, tu reputación y tu calidad de vida diaria.


 4. No ser asertivo

asertivo

Se podría pensar que no hacer olas es la mejor manera de conseguir el éxito profesional, pero es probable que no ser asertivo sea más perjudicial para tu carrera.

Si crees que una decisión es incorrecta, o un proyecto está dirigido hacia el fracaso, o que mereces un aumento de sueldo, dilo. Los buenos gerentes querrán que saques la voz. Por supuesto que hay una gran diferencia entre ser asertivo y ser terriblemente agresivo, pero expresar tus opiniones de una manera profesional, es clave para el éxito.


 5. Ser demasiado negativo

negativo

Si estás constantemente quejándote de nuevos proyectos, políticas de la empresa, y por qué les está tomando tanto tiempo arreglar la red, es probable que estés creando un ambiente nocivo para la gente que te rodea.

Lo mismo vale para el humor negativo -si estás regularmente haciendo comentarios sobre tu jefe o el chico nuevo en el pasillo, es muy probable que -incluso si la gente se ríe-, obtendrás la reputación de ser amargo y tener una mala actitud.


 6. La mentira

pinochio

Si te pillan en una mentira -incluso si es pequeña o si no se puede probar-, vas a  destruir tu credibilidad , y eso es algo que nunca más puedes volver a recuperar. Podrías ser escrupulosamente honesto por los próximos tres años, pero siempre serás recordado como la persona que mintió y que no puede ser completamente confiable.


 7. desorganización crónica

desorden

La gente presta atención cuando haces lo que dices que vas a hacer, pero cuando dices que vas a hacer algo -ya sea algo pequeño, que remite el documento que prometiste en una reunión, o tan grande como el cumplimiento de un plazo de proyectos. Si lo haces, se darán cuenta y construirás una reputación como alguien confiable y alguien en quien pueden confiar. Si no lo haces,  la gente concluirá que no se puede contar contigo para mantener tu palabra.


 8. No aprender nuevas tecnologías

fax

Puedes sentir que estás perfectamente cómodo con tu actual manera de hacer las cosas, y que por lo tanto, no tienes la necesidad de aprender sobre la última tecnología… pero si te resistes las nuevas formas de hacer las cosas, pronto quedarás atrás por colegas que no son tan resistentes al cambio como tú.

Si te encuentras a ti mismo imprimiendo correos electrónicos para leerlos después, o partiendo a la biblioteca para buscar algo que podrías buscar en Google, es muy probable que seas pasado por alto por los empleadores, ya que tu competencia será más conocedora de la tecnología.

Visto en Businessinsider.

Síguenos en Facebook

Newsletter

Síguenos