8 verdades cruciales sobre las personas

portadapeople
Síguenos en Facebook

Comprender a la gente (a ti mismo, tus empleados, tus compañeros de trabajo y tus clientes) es la llave del éxito en los negocios. Con esta idea en mente, te presentamos 8 verdades para informar e ilustrar tus estrategias de negocios:

1. La mayoría de las personas no quieren hacerte daño

Si bien probablemente existen personas malas en el mundo, la mayoría de ellas tienen el corazón bien puesto y honestamente creen que lo que están haciendo es lo mejor que pueden con los recursos que tienen.

Por eso, asume que todos tienen buenas intenciones y la gente se te acercará y querrá trabajar para ti.


2. La gente piensa en historias

Telling-a-story

Desde que apareció el primer ser humano, hemos sido cautivados por las historias, porque le dan sentido a eventos y hechos que de otra forma parecerían inconexos.

Por lo tanto, intenta ordenar la información como una narración para poder atraer y mantener más clientes, empleados e inversionistas contigo.


3. Las personas deciden emocionalmente, pero luego lo justifican intelectualmente

Muy pocas personas realizan decisiones tomando en cuenta sólo los hechos. La mayoría lo hace tomando en cuenta su intuición y luego buscan razones de porque era una buena elección.

Por lo tanto, cuando estés intentando decidir algo, sólo muestra hechos que puedan crear una reacción emocional, pero que luego puedan ser analizados.


4. Las personas necesitan ser escuchadas

listen

Ser incapaz de hablar o no tener a nadie que te escuche, es la definición de la falta de poder. Si no escuchas, la relación se muere. Si haces callar a alguien, te odiarán por siempre.

Por lo tanto, los jefes deben escuchar a sus empleados y los vendedores debiesen escuchar más que hablar.


5. Las personas buscan relaciones profundas

Con la excepción de algunos realmente locos, el anhelo más grande de todos es tener una conexión profunda y duradera con otros seres humanos.

Por lo tanto, cada producto o servicio exitoso logra, al mismo tiempo, que la gente se vuelva más cercana de una u otra forma.


6. Las personas evitan el dolor y luego buscan el placer

IMG_4565

El cerebro humano está configurado para sobrevivir, lo que en tiempos prehistóricos significaba alejarse lo más posible del dolor. Sólo cuando estamos lejos de cosas dolorosas podemos pensar en lo que nos hace feliz.

Por lo tanto, en situaciones de negocios, un mensaje de “reduce tus costos” usualmente es mejor que uno de “haz crecer tu negocio”.


7. Las personas no han cambiado mucho

La Generación Y insiste que la suya es nueva y diferente. Si bien efectivamente lo es, la verdad es que no es TAN distinta. Cada argumento que se da hoy sobre quienes nacieron entre 1977 y 1994, antes se daba sobre las generaciones previas.

Por lo tanto, valora el entusiasmo de la juventud tanto como la experiencia de la edad, porque cuando se usan juntos se vuelven más poderosos y útiles.


8. La gente quiere dejar un legado

Anne-Rice

Sea un negocio exitoso, un libro lleno de sabiduría o tus hijos; todos quieren un poco de la inmortalidad que se obtiene al marcar la diferencia.

Por lo tanto, piensa muy bien como usas las horas de tu día, porque estas creando ese legado aquí y ahora.

Visto en INC.

Síguenos en Facebook