Así es como puedes entablar una conversación con casi cualquier persona

portada
Síguenos en Facebook

El nerviosismo y los silencios incómodos ya no serán un problema. 

Las relaciones personales son esenciales dentro del mundo de los negocios de hoy. Los mejores emprendedores parecen tener una habilidad innata para conectarse con extraños en cualquier situación, tienen la habilidad de encontrar un tema en común y forjar una buena relación.

Sabemos que esto no es tan fácil como suena, pero puedes aprenderlo. Con un poco de trabajo y algo de práctica podrás ser capaz de conectarte con cualquiera – sin importar de dónde lo conoces.

Sigue estos consejos para entablar una buena conversación:

1. Se abierto

Busca oportunidades para conocer nuevas personas cuando sea posible. No puedes construir una relación con otros si es que te quedas en tu oficina todo el día. En vez, interactúa con el mundo a tu alrededor. Únete a organizaciones profesionales dentro de tu industria y aprovecha las oportunidades para atender conferencias y otros eventos.


2. Conviértete en un cuentista

1

Los cuentistas cautivan a los extraños a través de irresistibles historias. Todos tienen una que contar. Es la tuya la que te hace humano y revela tu verdad personal.  Mostrar tus emociones ayudará a construir una buena base para una relación profesional. Las historias también ilustran tu acercamiento único a los negocios, y pueden ayudar a establecer tu autoridad como emprendedor.


3. Muestra un interés genuino 

Es importante contar tu historia, pero del mismo modo debes descubrir las de las personas que te rodean. Haz las preguntas adecuadas y da tiempo para que se puedan conocer y abrir. Una buena pregunta para hacer es; “si no estuvieses en esta línea de trabajo, ¿qué estarías haciendo?” La mayoría de la gente disfruta hablar acerca de ellos y apreciarán tu interés. Te sorprenderá la rapidez con que la gente comenzará a revelarte sus propios orígenes, filosofías y motivaciones.


4. Se tú mismo

2

Algunos profesionales jóvenes sienten que deben comportarse de cierta forma para ser exitosos. Desafortunadamente, copiar lo que le funciona a alguien más puede que te haga ver como alguien poco honesto. En vez, se vulnerable y muestra el verdadero tú. Expresa tu personalidad y comparte tus problemas así como tus logros.


5. Encuentra un suelo común

Busca comprender y apreciar los diferentes puntos de vista. No es necesario que concuerdes con todo, pero es importante que empatices con la otra persona. No juzgues ni critiques; sólo escucha. Cuando conoces a alguien por primera vez, presta atención a sus intereses y pasatiempos. Aprende lo más importante para que así puedas empezar a encontrar un suelo común.


6. Practica cortesías poco comunes

3

Pequeñas cortesías pueden significar una gran diferencia cuando conoces a una nueva persona. Se respetuoso y muestra a otros la bondad que tú esperas a cambio. Haz contacto visual, sonríe, da un apretón de manos firme, llega a tiempo, di ‘por favor’ y ‘gracias’. Los buenos modales reflejan que eres respetuoso y responsable – dos cualidades que casi todos aprecian.


7. Muestra gratitud

Cuando alguien te hace un favor o se desvían de su camino para poder ayudarte, agradéceles en persona. Llévalos a almorzar o prémialos con una tasa de café. Pequeñas muestras de apreciación dejan una impresión duradera. Tu humildad y gratitud te harán ganar una reputación positiva en tu comunidad y dentro de tu industria.


8. Nunca dejes de aprender

4

La mejor manera para asegurar una conversación interesante es el saber un poco de todo. Mantente al día con los eventos actuales y las noticias de tu industria. Lee blogs, periódicos y suscríbete a revistas de comercio. Anótate para alguna clase en tu universidad local o en colegios comunitarios. Atiende eventos culturales y toma ventaja de las continuas oportunidades de educación. Usa tu conocimiento para entretener, educar y abordar.


9. Se persistente

En algún punto vas a conocer a alguien con quien simplemente parecerá que no puedes conectarte. Puede que no tengas nada en común o puede que uno de los dos simplemente esté teniendo un mal día. No dejes que una adversidad te desaliente. Mantente atento a las oportunidades del día a día para conocer a alguien y conectarte con extraños. Mientras más practiques, mayor será la facilidad con que lo podrás hacer.

Visto en Entrepreneur

Síguenos en Facebook