Cómo logré el éxito a los 30 años

portadaaaa
Síguenos en Facebook

Si vives preguntándote cómo convertirte en un empresario exitoso a los 30. La respuesta es dejar de hablar de ello y hacerlo. Sin excusas. Sin esperar. El reconocido emprendedor, Jason Lucash, dice que mientras antes comiences es mejor. A continuación te dejamos su artículo para Entrepreneur donde entrega consejos para que te motives y empieces a cumplir tus sueños: 

Hay tantos motivos por los que no debes esperar hasta ser más viejo o cuando tengas “mayor estabilidad” para comenzar tu viaje de emprendimiento. La razón más importante es que es mucho menos riesgoso comenzar tu aventura siendo joven, ya que generalmente tienes menos responsabilidades y más energía.

Por ejemplo, tienes bajas posibilidades de tener un crédito hipotecario, una familia o relaciones a las que debas dedicarles tu tiempo, energía y dinero (incluso tu seguro de salud puede ser cubierto por tu mamá o papá hasta cierta edad). También tienes la rara oportunidad de arriesgarlo todo con consecuencias a largo plazo, a diferencia de quienes son más viejos, ya que si llegas a fracasar en tu intento, tendrás un mundo de experiencia y conocimiento que tus pares no tendrán.

Happy-Business-Man

Además, tienes tiempo a tu alcance para recomenzar o comenzar una carrera en el mundo corporativo. Si fracasas en tu primer intento, podrás volver a hacerlo y llevarte el premio mayor. Si tu negocio es un éxito rotundo, podrás sacarle provecho e invertir en otras aventuras que te generen ganancias. Solo mira a Steve Jobs cuando fue expulsado de Apple, él comenzó con Pixar que después fue comprada por Disney por más de 7 mil millones de dólares. Y eso fue sólo el comienzo para él.

Motivo a todos los jóvenes a seguir sus sueños, ya que no hay mejor tiempo para hacerlo. Piénsalo: cuando vienes saliendo recién de la universidad, tienes la motivación, el conocimiento fresco y los recursos para hacer tus ideas una realidad. Toma todos los contactos y habilidades que aprendiste y utilízalos en un plan para tu futuro.

bigstock-young-business-man-playing-che-42100858

Mientras más viejos nos volvemos, más olvidamos las cosas valiosas que aprendimos y nos absorbe la carrera que generalmente no nos interesaba desde el comienzo. Muchos dejan de lado el sueño de ser dueños de su propio negocio y piensan en lo difícil que es dejar la seguridad de su actual empleo a favor de la búsqueda de algo que los apasione.

Habiendo dicho esto, pueden encontrarse (y efectivamente lo hacen) con consecuencias a la hora de decidir irse por el camino del emprendimiento. Tendrán deudas, estrés y presión para lograr el éxito, las que son solo una cuantas de todas las cosas que ocurrirán.

Yo aliento a toda la gente joven a canalizar su energía, adaptabilidad y manejo para la creación de su propio futuro. Después de todo, ya es difícil encontrar un trabajo, mejor intenten crear el suyo.

Original.

Síguenos en Facebook