Conoce la razón por la que este Director Ejecutivo pone sólo 6 sillas en cada reunión

04-reuniones-visitas
Síguenos en Facebook

Cuando son más de seis personas ya no hay diálogo. 

¿Alguna vez te has sentido intimidado, incómodo o avergonzado durante una de esas reuniones masivas? ¿Tan intimidado que no eres capaz de hablar ni contribuir con la discusión que se está llevando a cabo? La mayoría de nosotros lo hemos vivido, lo que significa, lamentablemente, que hay un montón de ideas perdidas que nunca se han expresado.

Lewis Cirne, el Director Ejecutivo de New Relic -una compañía de análisis de software con sede en San Francisco, Estados Unidos- reconoce la ansiedad que pueden producir las reuniones grandes y por esto desarrolló un sistema para combatirlo. “Tengo una mesa en mi oficina con seis sillas alrededor”, dijo a Adam Bryant de The New York Times. “Y si la reunión es demasiado grande para esa mesa, no asistiré, a menos de que sea una reunión de la junta directiva”.

lewis-cirne-3

Lewis Cirne, Director ejecutivo de New Relic (Nueva reliquia, en español).

Así, está comprobado que los espacios más íntimos, proporcionan un nivel de comodidad que no existe en las reuniones grandes. “Cuando el CEO (Presidente o Director Ejecutivo) es muy activo en una reunión grande, la gente se siente menos dispuesta a contribuir con sus ideas, y eso no es algo bueno”, dijo Bryant. “Prefiero las reuniones pequeñas. En las que todo el mundo puede contribuir, y sin duda estás más concentrado en la resolución de los problemas”.

La filosofía de reuniones de Cirne no sólo crea un ambiente más cómodo que asegura la participación de todos, sino que también la mesa de seis personas crea un espacio dinámico que promueve la concentración y deja a un lado la inactividad y la pereza. Cirne explicó que parte de su decisión de implementar este modelo vino de experiencias anteriores: “me sentía sin energía y con frecuencia me desconcentraba y perdía el interés cuando me encontraba en una reunión muy grande”.

El número seis marca una pauta que Cirne considera adecuada: “Cuando son más de seis personas, ya se convierte en sólo estar recibiendo más y más información. No haces parte del diálogo”.

Haz clic aquí si quieres leer la entrevista completa en el New York Times.

Visto en Business Insider

Síguenos en Facebook