Conócete a ti mismo, enfrenta tu miedo y sigue a tu corazón

portada
Síguenos en Facebook

A todos nos han dicho en repetidas ocasiones que deberíamos hacer las cosas que nos apasionan, vivir en el presente y no arrepentirnos de nada ¿Pero cuántos de nosotros lo hacemos realmente? Respecto a este tema, en el artículo del socio director de Invisor Consulting, Steve Tobak, él te entrega una serie de consejos para ayudarte a no tener miedos a la hora de tomar decisiones en tu vida laboral y personal:

Hay una cosa que puedo absolutamente asegurar que te ocurrirá en algún punto de tu vida. Mirarás al pasado y dirás “¡Ojalá hubiera sabido en aquel momento lo que sé ahora!”. No me mal entiendan yo no soy el tipo de persona que hace eso con frecuencia. Hace un tiempo un amigo me dijo: “Nunca mires hacia atrás porque te puedes volver loco preguntándote lo que podría haber pasado”. Nunca me he olvidado de su consejo.

Esta es la situación: Por cualquier razón, siempre he seguido el camino que me ha parecido correcto. Me arriesgué cuando tuve que hacerlo y no dejé que el temor se interpusiera en mi camino. Por supuesto, he pasado bastante tiempo de mi vida muerto de miedo, pero lo recomiendo totalmente.

Si bien me arrepiento de algunas cosas que realicé, más me culpo de lo que nunca hice. Para ayudar a minimizar esos amargos momentos, le entrego algunos consejos a quienes recién comienzan:

1. Observa a la gente

Ves una cantidad inmensa de características y tipos de comportamientos que los individuos exitosos debiesen tenerpero si tuviese que elegir sólo una cosa que haga la diferencia sería ser observador de la gente. Todo en el área de los negocios tiene que ver con las personas, si las entiendes es muy probable que serás muy exitoso.


2. Toma el primer paso en la dirección correcta

first-step

No, no quiero sonar absurdo. Por supuesto que no podrás saber por adelantado cuál es la dirección correcta, pero si surge una oportunidad y no tomas el primer paso, si no te atreves y dices: “Ok ¡Hagámoslo!”, te puedo garantizar que nunca la encontrarás. Aprende a decir que sí. Si te da miedo, entonces con más razón hazlo.


3. Construye relaciones

Si eres una persona que aprecia a la gente, entonces las amistades y las relaciones se vuelven naturales para ti. Si no es así, no te haría nada de mal trabajar un poco en ellos. No, no digo que no podrás ser exitoso si eres introvertido. Todo lo que sé es que la vida es como un árbol que tiene miles de ramas y generalmente cada una de ellas está relacionada.


4. Encuentra la forma de hacer aquello que te emociona

KenticoCMS_RCCP_Redcross_Temp-blogImages-en-CA-2011-04-world-malaria-day-blog-photo

El mejor consejo que recibí fue cuando alguien me dijo que la tecnología digital se iba a volver algo inmenso. Eso fue en 1977 y no sé por qué, pero sonó emocionante. Y seguir ese camino fue la cosa más inteligente que he hecho. Si algo te llama la atención como lo hizo conmigo, es porque tu corazón te está diciendo algo. Escúchalo y encuentra una manera de poder lograrlo.


5. Ten movilidad geográfica

La mayoría de la gente que conocí mientras crecía y que nunca se fueron a otros lugares, nunca llegaron lejos en la vida. Si esa fue su opción, está bien. Pero puedo apostar que hay muchos a los que les gustaría cambiar como hicieron las cosas si pudiesen empezar de cero. Steve Jobs creció en Silicon Valley y tuvo suerte. A la mayoría de nosotros no nos pasa eso. No dejes que las limitaciones geográficas te impidan construir tu futuro.


6. Intenta ahorrar dinero para tu tiempo “después” de la universidad

185694940

Hablo con muchos graduados que tomaron préstamos y tuvieron toda clase de trabajos extras. Cuando finalmente se graduaron, terminados agotados y sin dinero. En caso que seas un exitoso desarrollador de software, las compañías te acorralarán y te recibirán con alfombra roja, pero el resto tiene que esforzarse para conseguir una entrevista, obtener un grado académico avanzado o quizás crear tu propia compañía.


7. Si no funciona, intenta hacer algo diferente

No siempre es fácil saber que no está funcionando lo que estás realizando, pero pongámoslo de esta manera: si eres infeliz y preferirías estar en cualquier otra parte haciendo cualquier otra cosa, te puedo asegurar que ya es tiempo de hacer un cambio. No esperes más. Si no estás seguro, confía en tus instintos.

El remordimiento es la cosas más trágica en la vida. La mejor manera de evitarlo es conociéndote a ti mismo, enfrentar tu miedo y seguir tu corazón.

Original.

Síguenos en Facebook