Consejos de mujeres que han alcanzado el éxito en distintas áreas

portadamujer
Síguenos en Facebook

Estas exitosas mujeres tienen mucho que decir sobre el éxito. A continuación te dejamos el artículo de Christine Perkett con unos tips de las mejores del mundo laboral:

En un día cualquiera, las mujeres y las niñas son bombardeadas con una variedad de mensajes confusos que intentan decirnos lo que podemos o no podemos hacer y lo que debemos o no debemos ser.

Por eso me pregunto: ¿Cómo es que las mujeres logran superar este tipo de mensajes para lograr ser exitosas y felices? ¿Realmente tienen que hacer las cosas de manera distinta a los hombres para ser exitosas en los negocios? ¿Nos entrampamos al tratar de cumplir con lo que el resto piensa que deberíamos ser? ¿Qué es lo que hacen para ignorar las expectativas sociales y lograr cualquier cosa que se propongan tanto en su vida laboral como personal?

Tengo la suerte de conocer a un gran número de mujeres inteligentes y exitosas, así que quise sus respuestas. Me centré en las que tenía a mi alrededor, una amplia gama de las mujeres que están en la cima del mundo de los negocios, el arte, la música, la tecnología y más. Ellas han escrito muchos libros, realizan charlas sobre sus decisiones, experiencias y riesgos. Son independientes, femeninas, algunas son madres y otras no, algunas son esposas y otras son solteras.

Todas estas mujeres me inspiran, ya que intentan cumplir sus sueños, combinan conocimiento empresarial con su pasión y se atreven a hacer lo que quieren a pesar de lo que diga la publicidad, los hombres y el resto de la mundo ¿Cuál es el factor común de todas estas mujeres? NO SE RINDEN.

Mira lo que dijeron frente a esta pregunta: ¿Cuál es el principal atributo que te llevó al lugar donde estas en este momento de tu carrera?

1. Aliza Sherman, pionera web, oradora y escritora

Sentido de aventura

Girl-Climber

Al principio de mi carrera, mi padre me inculcó la idea de que podía hacer o ser cualquier cosa, y que no me sintiera atrapada en un tipo de trabajo. He cambiado de empleo o de carrera en varias oportunidades, y cada uno es como una nueva aventura. Cada vez que tengo miedo de hacer un cambio, repito mi mantra personal: “La vida es corta. Hay que hacer lo que uno ama“. Esto potencia a cualquier aventura en la vida, desde recorrer el país durante un año a reinventar mi negocio cada cierto tiempo. Lo que todavía me quedan por cumplir es ser escritora de misterios e investigadora privada ¡Las invito a ser valientes!


2. Amy Black, cantante/compositora

Tenacidad

Para bien o para mal, siempre he sido una persona de ideas fijas, así que no me detengo fácilmente cuando me propongo algo. Esta tenacidad ha sido muy útil al momento de seguir una carrera en la música. Cada día es clave y me aferro firmemente a la visión de la carrera que quiero en última instancia. Es como cuando un bulldog agarra un palo; no vas a lograr quitárselo del hocico a menos que él decida abrir su mandíbula y ¡Buena suerte con eso!


3. Ann Handley, escritora y jefa de contenidos en MarketingProfs

Aprender a escribir

Cuando estaba en la universidad, uno de mis profesores me dijo que las personas exitosas son las que pueden escribir bien ¿Por qué? Los que lo hacen son más exitosos al momento de transmitir sus ideas de forma más clara y accesible, sin hacer que el resto pierda su tiempo. Me tomé ese comentario muy en serio y aprendí a escribir bien, centrándome menos en la auto-expresión y más en la persona a la que quería llegar, en otras palabras, al lector o el público. Ese sutil cambio me ha significado una gran ventaja en mi carrera. Para aquellos que piensan que “escribir” no importa, bueno ¡Soy capaz de defender mi postura hasta la muerte!


4. Diane Hessan, presidenta de Communispace

Energía Física

WomanRunning

Puedo levantarme más temprano y acostarme más tarde que cualquiera. Eso es algo que me ha ayudado enormemente en mi carrera, desde viajar alrededor del mundo hasta cumplir con la carga mínima de trabajo.


5. Jill Janssen, directora de PwC

Creo que es una combinación de rasgos de personalidad que me han ayudado a tener éxito. No se trata sólo de trabajar duro, sino de la paciencia, el sacrificio y la capacidad de elegir mis batallas que me han ayudado a llegar al punto en mi carrera al que quería llegar y en una empresa que admiraba.


6. Katelyn Gleason, gerente general y co-fundadora de Eligible

Ser constante

Si no hubiera estado dispuesta a fallar y tener que levantarme de nuevo, nunca hubiera encontrado el mercado adecuado para desarrollar y posicionar mi producto.


7. Kelly Manthey, vicepresidenta de estrategia e innovación de Solstice Mobile

Curiosidad

ronica-mars-image-1

Mi tendencia natural a querer saber cómo funciona algo y mediante el aprendizaje terminar con el mito que rodea un tema en particular, ha impulsado mi carrera, me ha inculcado confianza y me puso en un camino que nunca podría haber imaginado. Mi curiosidad en general, ha hecho que me desafíe a mí misma y me ha ayudado a ver la vida a través de un prisma diferente, pensando constantemente: “Mmm eso es interesante, me pregunto si podría hacerlo. No puede ser tan difícil”. Esta actitud ha sacado en mí a la maratonista, la snowboarder, la tejedora, la madre, la esposa, la líder empresarial, la estudiante de Harvard, la escritora, la profesora y la cocinera. No puedo esperar a ver lo que se viene.


8. Laura Fitton, Inbound Marketing Evangelist en Hubspot; autora de “Twitter for Dummies” (Twitter para tontos)

Corazón

Mi (a veces incómodo) enorme corazón,  profundamente sensible, que responde emocionalmente, que contiene todo mi entusiasmo, que enfrenta  riesgos, que encuentra la fuerza para seguir adelante, y determinado a eludir obstáculos, está detrás de cada momento crucial en mi carrera. El libro, las empresas, la caridad: campañas de agua, y atreverme a hablar (en el año 2007) sobre todas las posibilidades de Twitter, tienen ese factor común. También ha sido una debilidad cuando permito que las emociones negativas me afecten o hagan que pierda de vista las prioridades en mi fijación por tratar de ayudar a la gente.


9. Laurie Davis, fundadora de eFlirt. Experta y autora de “Love @ First Click” (“Amor al primer click”)

Flexibilidad

Mi carrera ha tomado distintas direcciones. Sin embargo, la más dramática fue el pasar de ser una consultora de marketing para las 500 personas más adineradas a perder a casi todos mis clientes durante la recesión. Ser flexible y seguir mi pasión durante las transiciones, me llevó a reinventarme como una experta en tecnologías y en citas amorosas. Tener una movilidad laboral me permite continuar transformándose en la mejor versión de mi misma, tanto profesional como personalmente, creando oportunidades con el corazón.


10. Lynn Bardowski, autora de “Success Secrets of a Million Dollar Party Girl” (“Secretos para el éxito de una reina de la fiesta”), emprendedora y locutora de radio

Tenacidad

portadamujer

Si no fuera por la tenacidad, nunca habría tenido el valor para abandonar una exitosa carrera empresarial, superar el fracaso o escribir mi primer libro. Me ayudó a mantener el rumbo cuando mis amigos y familiares me decían que comenzar un negocio era una idea loca. Me encanta poder demostrarles a los pesimistas que se equivocan.


11. Marsha Collier, autora de “Ultimate Online Customer Service Guide” (“Guía para un mejor servicio al cliente en línea”) y más de 40 libros en la serie “for Dummies” (“para tontos”), locutora radial y analista

Tenacidad

Si algo no funciona, me quedo con lo aprendido y lo aplico en mi próximo intento. El fracaso no es una opción; avanzar siempre lo es.


12. Rachel Goldman, fundadora, dueña y chef ejecutiva de D’lish Intimate Catering

Resiliencia

D’lish no hubiera tenido la oportunidad de atender al nivel en el que estamos ahora sin haber sido sumamente resistentes, dedicados y determinados durante los últimos 9 años. Requirió de pasión, fortaleza, caídas y, por supuesto, de volver a levantarse estando aún más orgullosos que antes. Además, tuve que abrirme a aprender una lección de cada experiencia en el mundo salvaje del emprendimiento y la industria alimentaria. Esa actitud ha llevado mi negocio a un alto nivel de servicio, haciendo lo que amo.


13. Shelli Johnson, gerente general y dueña de YourEpicLife.com

Compromiso

commitment

Hay muchas maneras de subir una montaña. A pesar de los tropiezos, la exposición y los cambios de ruta, el compromiso con mi propósito se ha mantenido constante y eso ha marcado la diferencia.

Visto en Forbes.

Síguenos en Facebook