Consejos para hacer de tus hijos emprendedores audaces y exitosos

Síguenos en Facebook

De pequeños nos enseñan números, letras, colores y animales pero falta algo fundamental.

Por lo general cuando somos pequeños se nos enseñan las letras, los números, los colores, los animales y los nombres de las cosas. A medida que vamos creciendo comenzamos un aprendizaje algo más específico donde entran las matemáticas, las ciencias y la historia, sin embargo el mundo de los negocios, a pesar de ser totalmente cotidiano en nuestras vidas, se mantiene alejado hasta después de salir del colegio.

Si lo pensamos no existe motivo alguno para que no se nos introduzca en absoluto a este universo que rodea casi todo lo que hacemos en el día a día. No importa qué hagas, detrás de todo hay una negociación o una transacción y la diferencia entre quienes han conocido estos conceptos desde pequeños y quienes no, es abismal. Sino lo crees puedes ver nuestro interesante artículo sobre Cameron Herold que te hará cambiar de opinión.

La siguiente es una lista de consejos que te ayudarán a criar a tus hijos como verdaderos emprendedores innatos.

1. Ofréceles un trabajo, entrevístalos y negocia un sueldo
kids

Puede ser una experiencia divertida. Siéntate con ellos y simula una entrevista de trabajo, pregúntales sobre sus fortalezas y sus debilidades, porqué deberían tener el trabajo que les ofrezcas (lavar el auto, cortar el pasto, lavar los platos). Una vez terminada la entrevista viene la parte importante, la negociación del sueldo, considera que debe siempre haber un incentivo interesante para generar motivación. Si desde pequeños se ven expuestos a estas instancias, luego en las entrevistas de trabajo les rogarán tomar el puesto.


2. Incentívalos a descubrir los verdaderos costos detrás de la cosas

¿Te acuerdas alguna vez de haber tenido consciencia del valor de las cosas que pedías o que tus padres te compraban? La idea definitivamente no es generar un sentimiento de culpa en el pequeño ni enrostrarle el gesto que estás haciendo por él sino más bien generar un espíritu curioso, inquieto, que siempre haya algún trabajo detrás del premio.

Si tiene la edad suficiente motívalo a investigar y comparar precios de lo que desea, harás de este pequeño detalle una gran diferencia.


3. Enséñales a desarrollar una cultura de ahorro permanente

ahorro

Con cariño y paciencia muéstrales el ahorro como una enorme herramienta para sus vidas. Hazles ver los increíbles frutos de guardar poco a poco los restos de cambio que utilizamos por lo general en pequeñeces que poco nos aportan. Muéstrales como lo poco puede hacerse mucho. Una buena técnica es ir acumulando monedas en un frasco de vidrio. Haz que ellos inserten la moneda y luego guarda el frasco, cuando esté lleno no olvidarán los efectos positivos del ahorro.


4. Transmite la experiencia bancaria desde temprano

kids

Fuente

Desde pequeños transmíteles que el dinero tiene valor no solo al momento de la compra sino que también vale cuando está quieto o en manos de otra persona. Enséñales el significado del interés sobre una deuda y los beneficios de prestar dinero. Esto los familiarizará con un mundo que para todo niño es complejo, casi surreal.


5. Deja que se equivoquen

En la escuela lo que se castigan son los errores, así perdemos la confianza poco a poco y nos hacemos adversos al riesgo. Uno de los grandes requisitos de todo emprendedor es caer una y mil veces. No temas que cometan errores, es más, motívalos a arriesgarse y verás que de las caídas solo saldrán buenos aprendizajes. Cada error cometido es una gran enseñanza.

Síguenos en Facebook