El camino fácil para dejar de postergar las tareas y apegarte a los buenos hábitos ¡Ahora!

portada
Síguenos en Facebook

¿A quién no le ha pasado? Acumulas mails que debes responder, informes que debes ordenar, platos que debes lavar y lo haces simplemente por pereza. A continuación te dejamos el artículo del emprendedor y experto del comportamiento, James Clear, donde te enseñará su secreto para hacer las cosas en el momento:

Tengo un principio al cual llamo la “regla de 2 minutos” y su objetivo es facilitarte hacer las cosas que ya deberías estar haciendo. La mayoría de las tareas que te propones no son difíciles de hacer, además que ya tienes el talento y las habilidades necesarias, pero simplemente las evitas por algún motivo.

¡Olvídate de la posponer cosas y de la pereza! Sólo sigue estas dos partes:

1. Si te toma menos de 2 minutos, hazlo ahora

washing-dishes

Es sorprendente el número de cosas que podríamos haber hecho en 120 segundos o menos. Por ejemplo, lavar los platos inmediatamente después de comer, poner tu ropa sucia en la lavadora, sacar la basura, ordenar tu habitación, enviar ese correo electrónico y la lista continúa.

Si una tarea te toma esta cantidad de tiempo o menos en realizarla, sigue esta regla y hazla ahora.

2. Cuando crees un nuevo hábito, debería tomarte menos de 2 minutos llevarlo a cabo

¿Pueden todas tus metas lograrse en este tiempo? Obviamente no, pero puedes demorarte eso cuando recién empieces a hacer algo que te acerque a una meta fijada. Ese es el propósito de esta regla.

Podría parecer que es una estrategia demasiado básica para tus grandes objetivos en la vida, pero funciona para cualquier meta por una simple razón: la física de la vida real.

La física de la vida real

17-Day-Diet-Plan-Menu

Tal como el señor Isaac Newton nos enseñó hace mucho tiempo, los objetos en reposo permanecen así y los objetos en movimientos se mantienen en actividad. Y esto es tan cierto para los humanos como para las manzanas que caen de los árboles.

La “regla de dos minutos” sirve para las grandes metas pero también para las pequeñas debido a la inercia de la vida. Una vez que comienzas a hacer algo, resultará más fácil seguir realizándolo. Todo tipo de cosas positivas pueden suceder una vez que comiences.

¿Quieres convertirte en un mejor escritor? Sólo escribe una frase (2 minutos) y luego te encontrarás escribiendo durante una hora.

¿Quieres comer más sano? Simplemente come una fruta (2 minutos) y con frecuencia te sentirás inspirado a comer una sana ensalada también.

¿Quieres crear un hábito de lectura? Sólo lee la primera página de un libro (2 minutos) y antes de que lo notes ya llevarás 3 capítulos.

¿Quieres correr tres veces a la semana? Busca tus zapatillas y ve a tu puerta (2 minutos) todos los lunes, miércoles y viernes, luego acabarás acumulando kilómetros en tus piernas en vez de palomitas de maíz en tu estómago.

La parte más importante de cualquier hábito nuevo es comenzar no sólo la primera vez, sino que cada vez. No se trata de tu desempeño sino de actuar constantemente. En muchas formas, empezar es mucho más importante que tener éxito. Esto se aplica especialmente al principio, ya que habrá mucho tiempo para mejorar con el paso del tiempo.

No se trata de los resultados, sino sobre el proceso de efectivamente hacer la tarea. Funciona muy bien para las personas que creen que el método es más importante que la meta. El foco está en actuar y dejar que las cosas tomen su curso desde ahí.

Inténtalo Ahora

ejercicio-nocturno

No puedo garantizar que funcionará para ti, pero sí puedo asegurarte que nunca lo hará si no lo intentas.

Ese es el problema con la mayoría de los artículos que lees, podcasts que escuchas o videos que ves: absorbes información como una esponja, pero nunca la llevas a la práctica.

¿Hay algo que puedas hacer que te tomará menos de 2 minutos? Hazlo en este instante.

Original.

Síguenos en Facebook