El poder de las mañanas: ¿Por qué los emprendedores exitosos se levantan temprano?

portada
Síguenos en Facebook

¿Sientes que los días no tienen suficientes horas?

Si es que te gustaría administrar mejor tu tiempo para ser más productivo, estos consejos son perfectos para ti. Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo, explica en su libro¿Qué hace la gente exitosa antes del desayuno? por qué las mañanas son especiales y cómo podemos usarlas de forma eficaz. A continuación te dejamos algunos de los beneficios que ella destaca de salir temprano de la cama:

– Estás menos propenso a sufrir distracciones. 

– Tienes más fuerza de voluntad en las mañanas. 

– Las mañanas son la oportunidad de empezar el día de forma positiva.

Si sólo pensar en esto te hace fruncir el ceño, ella recomienda estos 4 pasos para transformar incluso al trasnochador más acérrimo en un madrugador:

1. Empieza un diario de tiempo

philips-wake-up-light-plus-1

Una de las razones por las que las personas no disfrutan las mañanas es que se quedan trabajando hasta muy tarde. Ella recomienda escribir por una semana un diario de tiempo, para analizar dónde estás malgastando tu tiempo. Cuando muchas personas que se definen como trasnochadoras ven sus diarios de tiempo, se dan cuenta que no están usando sus tardes de forma productiva o ni siquiera haciendo algo que disfruten particularmente.


2. Imagina tu mañana perfecta

o-EXERCISE-facebook

Imagina qué harías si tuvieras una hora extra en el día ¿Harías ejercicio? ¿Leerías el periódico completo y no sólo los titulares? Vanderkam comenta: “Levantarse temprano no es un castigo. No saldrás de esa cama al menos que tengas una buena razón para hacerlo”.


3. Planifica tu mañana

o-TIPS-WAKE-UP-IN-THE-MORNING-facebook

Una vez que decidas qué hacer con tu tiempo extra, planifica cómo llevarlo a cabo y prepara lo más que puedas la noche anterior. Por ejemplo, si quieres ejercitarte en la mañana, deja tu ropa lista o junta los ingredientes de tu desayuno.


4. Cambia tu hábito lentamente

528156_10151006939277870_1346273790_n

Según Vanderkam, es más probable que apagues el despertador y sigas durmiendo si intentas cambiar tus hábitos de forma drástica, así que no pongas tu alarma para las 5 am si normalmente te levantas a las 7:30 am, sino que prográmala 10 minutos antes todos los días. Para que sigas soñando el tiempo adecuado, todas las noches intenta dormirte 10 minutos antes. Si tienes problemas para ir a la cama a tiempo, programa una alarma para la hora de dormir.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook