Elementos para crear el currículum perfecto

cv_070913125440
Síguenos en Facebook

Revisaste tu currículum una, dos y hasta tres veces en busca de errores tipográficos. Te aseguraste que estuviera claramente organizado, que destacara tus aptitudes sociales y que informara bien sobre tu historial de trabajo. Y aun así  no recibes respuesta de alguna de las docenas de trabajos a las que postulaste.

El problema más probable según Laszlo Bock, vicepresidente senior de operación de personas en Google, es que tus logros no se logren destacar por no entregar una medida concreta de tu trabajo previo. En uno sus posteos mas recientes en LinkedIn, él dice que siempre se debe buscar la diferenciación del resto, ya que si bien es difícil medir tu trabajo siempre hay algo que se puede destacar.

Si no sabes cómo cuantificar cualquier experiencia, Bock tiene una fórmula bastante sencilla que hará pasar tu CV desde una simple lista de tareas a un reflejo claro de tus logros y habilidades. El secreto es: Lo logrado [x] medido por [y] después de hacer [z].

Comienza por poner un verbo activo, luego mide numéricamente lo que lograste, entrega una base para poder comparar y escribe en detalle lo que hiciste para cumplir tu objetivo”, sugiere Bock.

“Estudié rendimiento financiero de las compañías e hice asesorías de inversión”, esta oración es un caso clásico que fue sacada de un currículum de muestra, pero al ser re-escrita por Bock quedó así: “Mejoré el rendimiento del portafolio en un 12% (equivalente a USD 1.2 millones) en el período de un año, mediante el perfeccionamiento de los costos de los cálculos de capital de mercados con mala información y la re-ponderación del portafolio basado en la valorización resultante” ¿Qué tal?

superhero-employee

La segunda opción destaca claramente porque entrega números específicos, aclara lo significante que es el 12%, y entrega detalles acerca del proceso utilizado por el solicitante, lo que en sí aumenta su credibilidad.

Siempre es mejor entregar detalles, porque son una prueba de que tus habilidades están al mismo nivel de tus expectativas. “Si tus logros no te parecen notables, los captadores sin lugar a dudas amarán la especificidad,” según Bock. “’Atendí a 85 clientes cada día con una eficacia del 100%’ es una frase que suena bastante bien, aún si tus clientes son personas que atiendes en un almacén.”

Original.

Síguenos en Facebook