Ellos descubrieron algo en el cerebro de los grandes inversores que los hace ser mucho mejores para los negocios

l
Síguenos en Facebook

Warren Buffett una vez sugirió que los inversores deben tratar de “ser temeroso cuando otros son codiciosos y ser codicioso cuando otros son temerosos”.

warren-buffett-141

Warren Buffett posa para una foto durante una entrevista después de un almuerzo a beneficio de la Fundación Glide de San Francisco, en Nueva York, 23 de abril 2014.

Pero de acuerdo con un nuevo estudio por Caltech y Virginia Tech que estudia el comportamiento de los economistas, solo los cerebros de ciertas personas son capaces de seguir este consejo.

Los investigadores analizaron  la actividad cerebral y la conducta de las personas comercializando en mercados experimentales, donde las burbujas de precios formados, se hicieron utilizando un escáner de resonancia magnética funcional para seguir las respuestas.

Ellos descubrieron que sólo los comerciantes “sabios” recibieron una “señal de alerta” de su cerebro, haciendo que se sientan incómodos e instándolos a vender.

Los comerciantes más sabios tenían una actividad más intensa en la corteza insular, lo que se asocia con la aversión al riesgo -a menudo se activa cuando una persona huele algo rancio. El patrón cerebral más común que los investigadores encontraron, fue que los comerciantes se comportaban de una manera codiciosa, comprando agresivamente durante una burbuja, incluso después de su apogeo. Estos comerciantes tenían una mayor actividad en los núcleos accumbens, o NAcc, lo cual está asociado con el procesamiento de recompensa.

Aquí está el gráfico de la actividad cerebral: Los altos ingresos, en verde, vieron significativamente más actividad ínsula mientras el apogeo se acercaba. Mientras tanto, las zonas de regulación de los operadores de bajo rendimiento del cerebro, estaban básicamente cerradas.

1

Y aquí está el gráfico de la actividad comercial.  Las personas con salarios altos, en verde, frenaron su actividad comercial de manera significativa, ya que intuían que el apogeo de los precios se acercaba, entonces compraron hasta el fondo una vez que pasó. Los malos comerciantes mantienen la compra durante todo el apogeo.

2

“Al ver lo que estaba pasando en los cerebros de las personas cuando están comercializando, sugiere que Buffett dio en el blanco”. Colin Camerer, el profesor Robert Kirby de la economía del comportamiento en Caltech, dijo en un comunicado de la universidad .  “Los comerciantes con altos ingresos son los más interesantes para nosotros. Emocionalmente, tienen que hacer algo muy duro: vender en un mercado en alza.  Nosotros pensamos que algo debe estar pasando en sus cerebros que les da una señal de alerta temprana”.

“Los precios seguían subiendo en ese momento, por lo que no podrían estar haciendo predicciones pesimistas sólo basandose en la reciente tendencia de los precios”, dijo Camerer. “Creemos que esto es una señal de advertencia real”.

Visto en Businessinsider.

Síguenos en Facebook

Newsletter

Síguenos