Esta guía te ayudará a llevar de mejor manera tu vida como emprendedor

Síguenos en Facebook

Reglas básicas para una sana vida de emprendimiento.

Si ya llevas tiempo cuestionándote tu estilo de vida, si el trabajo en la oficina no te convence en absoluto y pasas todo el día imaginando una soñada vida de emprendedor donde eres tú el que tiene las riendas de tu negocio y las llaves de tu estabilidad, pues este artículo es para ti.

A continuación te presentamos algunos trucos para poder llevar una sana vida de emprendedor, y lo más importante de todo, hacer que realmente suceda, que tu emprendimiento funcione.

1. Invierte en tu formación
hpep04_011

Warner. Bros

Este detalle es fundamental. Mantenerse en constante aprendizaje y formación le da a tu servicio un ejercicio diario en términos de desarrollo cognitivo y de creatividad. Invierte en cursos de formación, asiste a charlas e incluso puedes encontrar buenas alternativas online. Aunque no lo creas, la generación de buenas ideas requiere de estímulos y no hay mejor estímulo que aprender, intenta todos los días dedicar un poco de tiempo a entrar a nuevos temas o en su defecto ir profundizando en otros que sean de tu interés, nunca sabes de dónde puede venir la idea que te haga saltar al éxito.


2. Sé austero

Si no lo eres ya, vas a tener que aprender a serlo. Esta es la primera regla para una vida fructífera como emprendedor. La prioridad de tus recursos es para tu empresa. La primera etapa es siempre de mucha inversión, por esto debes concentrarte plenamente en administrar tus recursos de buena manera. No despilfarres, luego te verás obligado a endeudarte y allí comienzan los problemas.


3. Medita
buda2

Fuente

Así como es importante ejercitar tu cerebro y ponerlo diariamente a prueba, también lo es darle a diario espacios de paz y relajación. Deja un tiempo para ti mismo, relájate y mantén tu mente en blanco. Puedes buscar en internet métodos de meditación que te ayudarán a darle una pausa a tu atareada mente. Muchas veces los cuadros de estrés se presentan debido a que no damos a nuestro cerebro esos espacios sino que solamente nos contentamos con dormir. El resultado es que desde que despertamos hasta que nos acostamos nuestras mentes están en un ejercicio frenético de recibir información y termina por derivar en cuadros de estrés bastante complicados.


4. Preocúpate de tu alimentación

Un error muy común de todas las personas es no dedicar tiempo a su alimentación. Pensamos que entre todas las cosas que debemos hacer en el día, el tema de qué es lo que vamos a comer, nos mantiene sin cuidado y finalmente improvisamos para salir rápido del problema comiendo cualquier cosa, literalmente. Pues bien, debes saber que así como un automóvil sencillamente se estropea si no utiliza el tipo adecuado de combustible, el cuerpo funcionará de mala manera al recibir mala alimentación. Si no te explicas porqué siempre estás muy cansado, sin energía o enfermizo puede ser de gran ayuda que revises un poco tu dieta.


5. Piensa de forma creativa
dali_220114_g

Otro importante requisito para mantenerte activo en el mundo del emprendimiento. Sé creativo, innovador, visionario, si sientes que no lo eres, que no puedes serlo y que es muy fácil decirlo pero que en la práctica no lo consigues, estás muy equivocado. Como todo en la vida, la creatividad se ejercita, con esfuerzo puedes desarrollarla. Estudia las biografías de grandes emprendedores, artistas, músicos visionarios. Las buenas ideas pueden surgir en cualquier persona, solo debes ayudarte a germinarlas. Mientras más estimules tu mente más posibilidades habrá de que suceda.


6. Haz de compartir un hábito

Nunca pares de dar. Sé generoso, desprendido de las cosas materiales. No quieres decir que despilfarres ni que pases por la vida botando el dinero sino que des una mano a las personas que te rodean. Desvívete por tus cercanos y tus amigos y verás cómo las buenas energías se te devuelven, quien hace bien, bien recibe. Es un hábito que te hará tremendamente feliz y encontrarás el increíble valor que tiene el dar amor a otros.

Síguenos en Facebook