Este estiloso inversionista nos cuenta qué busca en sus emprendedores

Síguenos en Facebook

Para este tiburón de las finanzas debes demostrar hambre de éxito.

Daymond John es uno de los llamados “tiburones de las finanzas”. Actualmente es CEO de la marca de ropa hip-hop FUBU y su éxito como inversionista, experto en negocios y charlista motivacional lo llevaron a participar también del conocido programa Shark Tank donde es panelista. El programa es en formato reality y busca que los participantes puedan convencer a los grandes inversionistas de apostar por sus proyectos.

Dada su expertis y en entrevista inc.com el exitoso magnate nos da 5 breves pero sumamente útiles consejos. Son los requisitos que él busca en un emprendedor que le presenta un proyecto. Vale la pena escucharlo ya que en su carrera se ha dedicado a evaluar miles de miles de proyectos y a  los emprendedores detrás de ellos.

1. Tienes experiencia en fracaso

Para Daymond es fundamental saber que no vas por tu primera experiencia en el mundo de los negocios. Como un buen emprendedor e inversionista sabe perfectamente que para triunfar debes haber fallado varias veces antes de levantarte a alcanzar el éxito.


2. Tienes la llama en los ojos
eye-on-fire

Es necesario ver la pasión en tu mirada, el fervor con el que hables de tu negocio, del ímpetu que tienes por lograr que todo salga como tu quieras y la fe eterna que tienes en que es el producto o el servicio indicado para enloquecer al público. Debes quemar al inversionista con tu propio fuego interior.


3. Puedes explicarlo en breve

Si para explicar tu idea requieres de 20 minutos y un montón de palabras complejas pues no hay forma de que trabajes con Daymond. Un buen proyecto debe ser capaz de explicarse en breve y si es el tuyo y lo manejas al revés y al derecho no deberías tener problemas. Si para hacerlo debes darte muchas vueltas y entrar a temas complejos para darte a entender debes revisar mejor ya que difícilmente encontrarás financiamiento.


4. Debes decirme quién es tu mentor
karate_kid_miyagi_ending

Columbia Pictures

Puede ser tu padre, tu maestro, tu abuelo, quien sea pero debes tener uno. Todo gran emprendedor se inspiró de alguien más para guiarse en este difícil camino. Para Daymond es clave que la persona haya construido sus ideas en base a la experiencia de alguien más ya que también habla de humildad y la capacidad de reconocer que siempre es bueno escuchar a quienes ya recorrieron el camino.


5. Tienes la fuerza de un tornado

Quizás una de las cosas más importantes es saber que no importa qué es lo que pase no te dejarás vencer. Si eres alguien pesimista que al primer obstáculo va a frustrarse entonces olvídate de recibir una inversión, en el mundo del emprendimiento debes tener un hambre voraz por alcanzar el éxito, si te caes levántate, ten por seguro que te caerás muchas veces más.

Síguenos en Facebook