¡Esto es lo que busca Google cuando está contratando!

portada
Síguenos en Facebook

No hay duda, a una gran mayoría le encantaría trabajar en una gran compañía como Google. Si estás considerando empezar a mover hilos para entregar tu currículum, en este artículo la autora  te dice qué cualidades necesitas tener para ser tomado en cuenta:

Si estás tratando de conseguir trabajo en Google no te molestes en mostrar tu excelente promedio de notas.

college-graduates

“Se contrata”

Laszlo Bock, Vicepresidente de Recursos Humanos de la famosa compañía, le comentó a The New York Times que ésta se fija en muchas más cosas que sólo las notas. De hecho Google está contratando cada vez más gente sin títulos universitarios.

¿Qué se necesita para impresionar a uno de sus ejecutivos?

Laszlo_Bock_Google

Según Bock, lo que más le interesa a la compañía no es el Coeficiente Intelectual, sino más bien la capacidad de aprendizaje. Lo candidatos deben ser capaces de procesar cosas al instante y de extraer conclusiones de informaciones que aparentemente no están conectadas. También deben ser líderes “emergentes”. Google no busca necesariamente al presidente del Club de Ajedrez. Más bien busca a gente que sepa cuándo liderar y cuándo seguir órdenes.

“Lo crucial para ser un líder efectivo en este ambiente es que debes estar dispuesto a renunciar al poder”, comenta.

La humildad y el sentido de propiedad son dos piezas importantes del puzzle. Bock quiere empleados con un sentido de responsabilidad y propiedad que los haga dar un paso al frente y tratar de resolver cualquier problema que se presente. Pero también deben tener la humildad necesaria para aceptar las ideas de otros. Debe existir la mezcla perfecta entre confianza y adaptabilidad.

2013-08-13-DSC_0560

“Van a debatir como locos. Serán incluso fanáticos defendiendo sus puntos de vista. Pero si les dices: ‘Tengo este nuevo dato…’, ellos lo aceptarán y se darán cuenta de que estás en lo correcto. Para trabajar aquí necesitas tener el ego grande y pequeño al mismo tiempo, siendo la misma persona”, confiesa Bock.

Finalmente, el vicepresidente manifiesta que a Google no le importa mucho la experiencia. Los expertos responden a los problemas con las mismas soluciones que han visto funcionar millones de veces. Un novato se equivocará ocasionalmente, pero casi siempre irá a dar con lo mismo. Y, de vez en cuando, se le ocurrirá algo completamente nuevo. Así se desarrolla la innovación.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook