Esto pasa cuando te despiertas a las 4:30 de la mañana por 21 días seguidos

filipe
Síguenos en Facebook

Si las horas del día definitivamente no te alcanzan, ésta es la motivación que necesitabas.

¿Quieres ser más productivo? Te dejamos el relato de Filipe Castro que decidió despertarse a las 4:30 AM durante 21 días seguidos:

Ya estaba acostumbrado a despertarme temprano (6 AM), pero quise ir más lejos y compartir mi experiencia con el mundo.

Sólo seguí este reto durante los días laborales, porque los fines de semana son radicalmente distintos para mí, donde usualmente salgo de noche.

¿Por qué 21 días? Según el Dr. Maxwell Maltz, una persona necesita esa cantidad para conformar un nuevo hábito. No sabía si funcionaría, pero para mí esto significaba fijarme una meta. Yo creo que siempre se debe tener un objetivo claro, sólo así sabrás si fallaste o tuviste éxito.

¿Cuál es el objetivo final de todo esto? Tiene que ver con la productividad y aprovechar al máximo mis días.

A continuación les dejo 12 cosas que aprendí.

1. Si quieres cambiar algo de tu vida, es mejor tener apoyo en el camino

Te mantendrá en un rumbo y no te rendirás. Decidí compartir mi experiencia a través de Facebook con mis amigos. Sabía que los necesitaría, porque si nadie estaba al tanto nadie se daría cuenta en caso de que yo fallara.

Cuando compartes tu camino, aunque no entiendan tu posición, la gente pregunta cómo va todo. Y en mi cabeza, no podía rendirme ni mostrar debilidad. Sabía que nadie se iba a desilusionar si no lograba algo tan pequeño, pero si al final inspiraba aunque sea a una persona, no podría rendirme sólo por él.


2. A la gente le gusta ver cosas inusuales

Captura-de-pantalla-2014-11-11-a-las-16.17.11

¡Mis publicaciones tenían muchos comentarios! La gente se preocupaba por mí y me preguntaba cosas. Además, decían que sería imposible si se tratara de ellos. Tuve conversaciones muy buenas y profundas a través Facebook. Pensé muchas cosas y por eso hoy escribo éste artículo.


3. La gente no se levanta temprano porque piensan que van a dormir menos

Al principio la gente estaba muy preocupada por mí. Muchas veces tuve que responder la cantidad de horas que dormía. Pero tenía todo planeado, durante esas madrugadas iba a la cama a las 9:30 PM para tener las mismas 6 ó 7 horas de sueño. Lo cierto es que muchos de los que me preguntaron dormían incluso menos que yo.


4. Elimina los obstáculos del camino

1-qHxshxU3iL13sYFuYw8IxQ

La gente dice que hacer algo como esto es imposible para ellos. Si bien hay ciertas situaciones que lo hacen muy difícil, creo que la gente no quiere dar su 110% para mejorar sus vidas. Sí, hay ciertas condiciones que me ayudaron a lograr esto: estoy soltero y tengo control sobre mi rutina diaria, pero porque yo elegí eso. Por eso comencé este desafío en un momento sin complicaciones.

Deshacerse de tus obstáculos te facilita alcanzar tu meta final. En mi caso necesitaba ciertas cosas como independencia, ir a dormir a cualquier hora sin ser interrumpido y trabajar en cualquier parte.

Usualmente trabajo en emprendimientos, lo que significa que tengo mucha flexibilidad en mis horarios y puedo empezar a las 4:30 de la mañana si quiero. Además, puedo volver a mi casa en cualquier momento y nadie depende de mí, así como yo no dependo de nadie.


5. Tu condición física ayuda mucho

Soy una persona muy afortunada. Me quedo dormido en menos de 5 minutos y rara vez me despierto durante la noche. Además, puedo hacerlo en cualquier parte y cuando suena el despertador me levanto rápidamente.

Esto es consecuencia de mi estilo de vida, porque me alimento bien, practico deporte diariamente y no tengo preocupaciones mayores en mi vida. Pero aún así, creo que cualquier persona podría mejorar sus hábitos de sueño. Se trata de cambiar los pequeños detalles y luego de algunas semanas o meses, sentirás el impacto de todos esos cambios.


6. Olvídate de los “5 minutos más”

Afortunadamente, nunca me quedo de más en la cama y #21Madrugadas me ayudó a darme cuenta de lo inútil que eso sería. A la gente no le ayuda quedarse esos minutos extra dormitando, después de que sonó su despertador. Si quieres levantarte a una hora, hazlo ¡No lo retrases!


7. Me gusta dormir, pero mi cuerpo sólo necesita 6 o 7 horas

Captura-de-pantalla-2014-11-11-a-las-16.17.34

No siento placer estando en la cama, prefiero salir y hacer las cosas interesantes que este mundo ofrece. Porque cuando muera, tendré mucho tiempo para descansar.


8. Más horas de trabajo

Gracias a despertarme a las 4:30 AM gané 2 horas de trabajo por día. ¿Cómo? Soy una persona matutina, así que pasadas las 6 de la tarde no hago nada útil. Entonces quité ese tiempo poco productivo de mi noche y lo gané para cuando estoy más productivo. Una mente descansada cuando todo está en completo silencio, es muy poderosa.


9. Evito los mensajes

Usualmente, en estas 2 horas extra aprovecho de responder todos mis mensajes y correos, además planeo el resto de mi día. Tener la bandeja de entrada vacía a las 6:30 es genial, porque en ese momento del día no tienes respuestas instantáneas de nadie. 


10. Más tiempo en el gimnasio

Antes de #21Madrugadas ya iba al gimnasio, pero desde que empecé a despertarme a las 4:30 voy más veces por semana. Antes pensaba que 3 veces por semana estaba bien, pero ahora no puedo vivir sin ir al menos 4 ó 5 veces.


11. Una nueva visión del mundo

Captura-de-pantalla-2014-11-11-a-las-16.17.50

Despertarme tan temprano me permitió ver detalles que antes no había visto. Salir a trotar al amanecer o explorar diferentes lugares de la ciudad a horas inesperadas me permitió ver cosas que en un “horario normal” sería imposible.


12. Necesitas la voluntad para lograrlo

Si tú no la tienes nadie la tendrá por ti y es muy probable que te rindas. Pero si la trabajas ¡Nadie te podrá detener!

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook