Estos 5 pasos harán que tu cliente no dude en trabajar contigo

DESTACADCONFIAR
Síguenos en Facebook

Mantén a tu cliente constantemente informado de todo lo que pasa con su producto o su servicio.

El cliente es el motor de tu empresa. Tu trabajo y dedicación deben ir enfocados a satisfacer sus necesidades e interpretarlas de la forma más completa posible. Sólo de esta manera aumentarás tus ventas y estarás diferenciándote de otras empresas. Existen distintos métodos para generar una oferta atractiva para tu cliente y en el esfuerzo por sacar tu negocio adelante, cada una de ellas es fundamental. La siguiente lista te dará una idea de cómo comenzar a diseñar una estrategia que sea eficiente para concretar y aumentar día a día tu número de clientes.

1. Demuéstrale que puede confiar en ti
confianza

Aunque no lo creas, por lo general cuando un cliente compra un producto está tomando la decisión en base a “quién compra” y no a “qué compra”. Lo que vea en ti será determinante en la concreción de tu negocio. La forma en que te presentes, el mirar a los ojos, las preguntas que hagas revelarán quién eres, cómo piensas y, principalmente, crearán algo invaluable: confianza. Sonreír no es suficiente. Para ganarte la confianza del cliente necesitarás mucho más que eso. Muéstrale que nadie sabe más de tu producto que tu


2. Se detallista 

 Saber un poco sobre tu cliente no está de más. Muchas veces son los detalles los que inclinan la balanza. Sé inteligente, piensa en los problemas que pudo haber tenido con antiguos proveedores, investiga cuáles son los productos que más compra o cuáles son sus intereses. En tu oferta menciona precisamente estos puntos y estarás acercando cada vez más a un nuevo cliente. 


3. Busca el factor sorpresa
sorpresa

En primera instancia se claro con todas las condiciones bajo las cuales trabaja tu empresa, hazle saber las bases pero siempre guarda alguna sorpresa. Algún beneficio extra que signifique trabajar contigo. Las promociones y ofertas son irresistibles y son un extra a la hora de tomar la decisión, independiente de que sea de forma consciente o no. 


4. Busca la excelencia

Aunque sientas que exageres, no busques más que la excelencia en tu negocio. Mantén a tu cliente constantemente informado de todo lo que pasa con su producto o su servicio. No temas incluso de informar aspectos negativos, a pesar de que debes tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, los clientes valoran por sobre todo, el tener contacto constante con el servicio que están pagando. 


5. Que la debilidad de tu competencia sea tu fortaleza
debilidad

Investiga sobre tu competencia. Debes saber qué experiencia ha tenido tu cliente con antiguos proveedores. Este antecedente te ayudará a presentarte como la opción más completa para él. Hazle sentir que tienes todos los flancos cubiertos y que trabajando contigo no habrá espacio para dudas. Esto te significará un enorme esfuerzo de gestión pero si quieres crecer y levantar tu negocio, no hay otra alternativa.

Síguenos en Facebook