Haz de tu equipo de trabajo el más comprometido del mercado

Síguenos en Facebook

Considera todos los factores para un buen clima laboral.

Los empleados son el corazón de la empresa. Es su trabajo diario el que poco a poco va construyendo el destino de tu negocio y forja el camino hacia su éxito, cada uno de ellos es fundamental y cuidarlos es una responsabilidad enorme ya que en cada uno de ellos has invertido tiempo y dinero.

Cuando una empresa posee altos índices de rotación de personal, está incurriendo en un gasto que muchas veces desconocen pero que puede terminar siendo muy significativo. Es por esto que es fundamental que cuides de la gente que compone tu equipo de trabajo, que otorgues buenas condiciones que hagan que cada uno de ellos quiera permanecer en tu empresa y no estar esperando la primera oportunidad para cambiarse de trabajo.

Si has enfrentado diversas renuncias en el último tiempo este artículo es el indicado para ti. A través de simples consejos te ayudará a revertir esta situación y a hacer de tus empleados, gente comprometida y encantada con su lugar de trabajo.

1. Hazles saber que en tu empresa existe proyección

Para una persona que entra en una empresa, es importante estar consciente de que se espera algo más de él. Que su trabajo no será algo plano, poco desafiante que se mantendrá en lo mismo sin importar qué suceda. Comunícales que dentro de tu empresa existen oportunidades para llegar lejos, que tu privilegias la experiencia dentro de la empresa y que quieres empleados comprometidos con la cultura del lugar.


2. Considera todos los factores para un buen clima laboral
office

NBC

Este es quizás el punto más importante en todo lugar de trabajo. El ambiente laboral debe ser agradable para cada uno de tus empleados, deben sentirse cómodos y a gusto. La iluminación, la espacialidad, la calidad de las mesas y sillas que utilicen, el sonido que haya en el lugar, los olores, la temperatura, todo es importante para obtener un buen desempeño por parte de ellos. Puede que te parezca exagerado pero debes pensar que es en tú oficina donde tus empleados pasarán la mayor parte de su tiempo. Toma consciencia de ello.


3. Piensa que los salarios son el mayor incentivo

Todas las personas funcionan por incentivos y en el mundo laboral el incentivo principal es el sueldo que se recibe a fin de mes. Los empresarios que no pagan sueldos justos deben entonces asumir y lidiar con trabajadores mediocres. Nadie puede dar lo mejor de sí cuando sabe que no está recibiendo una recompensa justa por ello. Sé inteligente y date cuenta que esto solamente es merma para ti, el dinero que te ahorras de ese sueldo miserable lo estás gastando en el mal trabajo que recibes.


4. Se flexible, humano y comprensivo
FanFourMrFanBig

20th Century Fox

Se comprensivo con tu gente, se preocupado y consciente de que ellos pasan la mayoría de las horas del día en tu lugar de trabajo, haciendo crecer tu negocio. Es cierto que reciben una remuneración por ello, está bien pero aún así son personas y tienen una vida más allá de su trabajo. Dales permiso para salir cuando lo necesiten, si los ves cansados o enfermos habla con ellos y muéstrate abierto a que vayan a sus casas y descansen. Sé más un confidente que un policía, más un amigo que un guardia de seguridad, así te ganarás su respeto.

Síguenos en Facebook