Haz estas 10 cosas antes de renunciar a tu empleo

entrepreneurial-happiness
Síguenos en Facebook

En su nuevo libro, Smart People Should Build Things (HarperBusiness, 2014), Andrew Yang, el “abogado triunfador” y fundador de  Venture for America, da su opinión sobre cómo Estados Unidos puede subsanar sus actuales problemas económicos – haciendo que personas inteligentes emprendan. Su libro profundiza en un innovador modelo de cómo los emprendedores y los jóvenes pueden comenzar pequeños negocios y revolucionar las industrias. Yang también se refiere a lo que responsables de las políticas e individuos buscando trabajo deberían hacer para asegurar que los emprendimientos sean factibles y realistas.

En este extracto editado, Yang explica el cómo los emprendedores pasan demasiado tiempo enfocados en la creatividad y no lo suficiente en organizar e implementar una estrategia para cumplir sus sueños.

Las personas se enfocan demasiado en la inspiración, pero tal como la concepción, tener una buena idea no es un gran logro por sí solo. Debes llevarla a cabo, para lo cual necesitas a las personas indicadas, el saber-cómo, dinero, recursos, y años de arduo trabajo.

Mientras que aún tienes un trabajo a tiempo completo puedes comenzar a avanzar.

Lista de cosas para hacer en tu tiempo libre para explorar la idea para un gran negocio:

1. Investiga tu idea. Descifra el mercado, habla con clientes potenciales sobre lo que les gustaría, ve cuál es tu competencia, y así sucesivamente.

2. Encárgate de la incorporación legal y protección de marca registrada.

3. Solicita un sitio web URL, construye un sitio (o haz que lo construyan para ti) y obtén correos electrónicos para las cuentas de tu compañía.

4. Obtén una cuenta bancaria y tarjeta de crédito (aunque probablemente deberás usar un crédito personal en un comienzo).

5. Únete a las redes sociales. Si resulta apropiado, haz una página de Facebook, un blog y cuenta de Twitter.

6. Perfecciona tu marca.

7. Habla con tu red de contactos. Intenta encontrar partes interesadas en ser co-fundadoras, personal, inversionistas y asesores.

8. Crea el bosquejo de un plan de negocios y proyecciones económicas.

9. Comprométete con una planificación financiera personal, incluyendo el recorte para gastos y presupuestos para los costos del startup.

10. Crea una presentación para inversores y potenciales clientes .

Puede parecer que todo esto resultará mucho trabajo para ti, y estás en lo correcto. Hacer esto mientras aún tienes un empleo es un compromiso significativo. Sin embargo, estás recién empezando. Y hay un gran salto de dificultad cuando se trata de avanzar a lo siguiente.

El siguiente paso es:

1. Recaudar fondos.

En mi experiencia, los nuevos emprendedores ponen demasiada importancia en el dinero – y puedes lograr muchas cosas sin gastar tanto dinero. Habiendo dicho eso, la mayoría de los negocios sí requieren de dinero para comenzar a funcionar. Los fondos iniciales son la barrera principal que muchos emprendedores deben enfrentar ya que la mayoría de las personas no tienen un ahorro de tres o seis meses que les permita solventarse los meses de trabajo preliminar sin recibir un pago.

2. Desarrollar el producto.

El desarrollar un producto requiere de un considerable esfuerzo. Aún si contratas a alguien para que desarrolle tu producto, darle las especificaciones puede ser una gran tarea en sí misma. Puedes esperar que los vendedores se demoren y cuesten el doble de lo que habías presupuestado. Esta fase también puede requerir juntar dinero adicional.

3. Construir un equipo.

La mayoría de las personas no construyen solas un negocio, y encontrar compañeros de calidad o empleados puede ser una tarea impredecible y consumir mucho de tu tiempo. Tu primer empleado te buscará para conseguir orientación y su productividad dependerá de tu capacidad para dirigir. Al tener compañeros, tendrás que asegurarte de poder trabajar bien con ellos, ya que estarán contigo desde el principio y por años después.

4. Conseguir clientes. 

Ir a ferias empresariales o tratar de tener tu primer puñado de clientes requiere, por lo general, de una gran inversión de tiempo. Esto puede requerir marketing en Internet, producir contenido y optimizar un motón de búsqueda – todos los cuales requieren de mucha energía y recursos para generar ganancias.

Síguenos en Facebook