Imagina con escándalo y crea con violencia

portadasuits
Síguenos en Facebook

Las compañías usualmente perjudican sus propias estrategias sin darse cuenta, pero esto puede cambiar si toman las decisiones adecuadas y las llevan a cabo de forma efectiva. A continuación te dejamos el artículo de Jason Nazar sobre este tema:

La trampa mortal de cualquier compañía se presenta cuando sus empleados no creen en sus propios esfuerzos y sabotean su propio éxito aunque no de manera liberada, sino que más bien de forma pasiva agresiva. Sin embargo, existe un proceso de dos pasos que puede evitar que esto suceda. Primero, tenemos que comprometernos con tomar en cuenta a todos quienes son parte del proceso y dejar que la discusión sea abierta, honesta e interesante (escándalo). En segundo lugar, una vez que se toma una decisión, debemos comprometernos a llevarla a cabo dando nuestro 100% y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llegar al éxito (violencia).

Teamwork

Las compañías no se toman ni el tiempo ni la libertad necesaria para tomar decisiones estratégicas. El proceso de toma de decisiones es demasiado rápido y se considera la opinión de muy pocas personas.

La gente tiene que luchar de principio a fin por las cosas en las que se debería o no se debería trabajar. Es esta guerra de ideas lo que gana la batalla.

Muchas veces nos apresuramos en tomar decisiones y luego llevamos a cabo lo decidido de manera pasiva agresiva. Existe muy poco debate y, como consecuencia de lo anterior, terminamos saboteando nuestros propios esfuerzos.

Las compañías debiesen crear nuevas ideas de forma ruidosa y agresiva. Gritar, gritar y gritar. Haz lo que sea necesario para llegar a la respuesta indicada.

No te apresures con las decisiones estratégicas y asegúrate de involucrar a todo el mundo. Pon todo sobre la mesa y en vez de reunirte por una hora, tomate cuatro o cinco días.

Los trabajadores más infelices son usualmente aquellos que no pueden entrometerse en la toma de decisiones de la compañía.

Don-Draper-in-his-Office

Una vez que la decisión sea tomada, ejecútala con violencia. No mires hacia atrás. Céntrate sólo en lograr lo que te comprometiste a lograr.

Si llevas a cabo estos proyectos de manera violenta, en vez de hacerlo de manera pasiva-agresiva, tendrás mejores resultados.

Como líder, esto es lo que tienes que hacerle sentir a tu equipo: Quiero que me desafíen, que me cuestionen y que pidan un porqué para todo.

Debes contar con un ambiente real para que las mejores ideas puedan nacer. La creación sólo puede triunfar a través de un régimen donde quienes suben en la jerarquía se lo han ganado.

Los líderes con mayor tiempo dentro de la empresa no pueden ser los únicos que tengan “buenas ideas”. Si es así, puede que no estés tomando en cuenta a todos los trabajadores o que hayas contratado a las personas equivocadas.

02-031_001P_020314

Dale poder a tus trabajadores para que participen y haz que se emocionen con el proceso. Trabajarán más duro para lograr realizar lo que ellos mismos decidieron.

Busca personas que se sientan cómodas con los desacuerdos y las discusiones, pero que al mismo tiempo sean capaces de cumplir una vez que las decisiones han sido tomadas.

Visto en INC.

Síguenos en Facebook