Incrementa tu red de un millón de dólares

portada
Síguenos en Facebook

¿Crees que no tienes lo necesario para crear una empresa exitosa? A continuación te dejamos el artículo de William R. Patterson, CEO de The Baron Solution Group, que te demuestra lo contrario:

Como un coach y consultor de negocios, con frecuencia me preguntan: “¿Cómo fuiste capaz de conseguir que grandes corporaciones, celebridades, candidatos presidenciales, millonarios e incluso multimillonarios, se asociaran contigo e impulsaran tu negocio, productos, y servicios cuando recién empezaste?”. La siguiente pregunta usualmente es: “¿Es posible que yo, una persona promedio, también pueda construir una red de negocios de muchos millones de dólares?”. La respuesta es: ¡Por supuesto que puedes!

Solo necesitas entender las siguientes dos claves:

Clave #1: Todos son accesibles si subes tu valor a esa persona o compañía y te acercas a ellos con suficiente “persistencia cortés”.

Clave #2: Siempre concéntrate en lo que ellos van a ganar.

Cuatro poderosos consejos para construir tu red:

1. Enfócate en líderes y pioneros para alcanzar resultados máximos más rápido

confident-businessman-towers-over-city-skyline1

La gente generalmente cae en ciertas categorías: líderes, pioneros, seguidores y después el resto. Si necesitas ayuda, empieza enfocándote en los líderes de tu campo. Luego, muévete a los pioneros y, por último, a los seguidores.

Los líderes y las compañías visionarias conocidas por su innovación y por estar a la vanguardia deberían ser tu primer objetivo. Es más probable que tomen riesgos en nuevas empresas e individuos. Como formadores de opinión e influencias claves, su respaldo va a tener un peso considerable que le ayudará a tu proyecto avanzar rápidamente en los medios, con otros jugadores importantes y el público general.

Los pioneros (esos individuos que siempre son los primeros en probar cosas nuevas) deberían ser tu segundo objetivo, ya que tienen grandes redes. Si puedes resolver sus problemas ellos pueden darle a tu idea un empuje fuerte.

Los seguidores deberían ser tu último objetivo, ya que necesitan pruebas sociales antes de tomar decisiones. Como requieren de validación ajena antes de elegir, te vas a tardar más en recibir un “sí” de ellos si no tienes antecedentes significativos y respaldos mayores.


2. Identifica e incrementa tu valor para que más gente te ayude

3033824-poster-p-2-how-male-allies-help-the-gender-equality-movement

Muchas personas cometen el error de buscar ayuda con una mentalidad de “necesito” o “quiero”. En cambio, deberías concentrarte en el valor y la ganancia que podrías crear para las personas que quieren ayudarte. Haz un inventario de las habilidades, ventajas, y contactos que podrías traer a la mesa que podrían beneficiarles. Vas a ser mucho más exitoso al buscar socios si apelas a su propio interés más que a su sentido de obligación o buena voluntad. Incluso si no tienes dinero para compensar a la gente, siempre puedes:

1. Crear una oportunidad de ingreso para ellos.

2. Referirles negocios.

3. Generar publicidad.

4. Conectarlos con gente influyente de tu red.

5. Ayudar a apoyar su causa o caridad favorita.


3. Ofrece soluciones listas para evitar resistencia

business-conversation

Puedes incrementar tus ingresos, credibilidad y oportunidades para un éxito a largo plazo, al ofrecer soluciones listas para usarse. Al presentar algunas bien pensadas, ya listas y probadas que requieran casi nada de esfuerzo de parte de tus mentores, colegas, socios y clientes, puedes dramáticamente incrementar tus ventas, apoyo, retención de clientes y referencias. Los beneficios están en reducir la cantidad de trabajo que otros deben hacer para recibir las cosas buenas que ofrece tu idea.


4. Sigue con persistencia cortés para conseguir un “¡Sí!”

121356526

Individuos exitosos y los que toman las decisiones en organizaciones grandes son personas muy ocupadas. Tienen muchos problemas y oportunidades compitiendo por su tiempo, así que cuando te acerques a ellos vas a escuchar con frecuencia un “no”. Pero no te desanimes. Mucha gente necesita ver tu mensaje de marketing hasta 9 veces antes de tomar acción.

Básicamente, un 80% de tu éxito va a ser el resultado de tus habilidades sociales de crear redes y formar relaciones, sociedades estratégicas, empresas conjuntas y alianzas políticas. Aquellos con redes limitadas son los últimos en saber y los últimos en ser ayudados. Sin duda, esto es un reflejo directo de tu valor neto.

Original.

Síguenos en Facebook