La sorprendente estrate­gia para no posponer las cosas

o-POSPONER-facebook
Síguenos en Facebook

Siempre ha sido difícil cumplir con todo lo que nos proponemos, vamos dejando tareas a un lado mientras realizamos otras cosas y luego debemos cumplir a última hora y bajo mucho estrés. En el mundo actual sobran las distracciones como teléfonos, computadores, iPads y televisores, entre otras cosas, que nos dificultan esta tarea. Es por eso, que el emprendedor y experto del comportamiento, James Clear, entrega unos sabios consejos en el artículo a continuación:

Fred Stutzman era un estudiante graduado de la Universidad de Carolina del Norte que intentaba llevar a cabo un importante trabajo en su tesis el año 2009. Sin embargo, surgió un problema. En su cafetería favorita, que anteriormente había sido un santuario de paz donde podía escapar de las distracciones y realizar su trabajo, añadió algo nuevo y muy peligroso: Internet Wi-Fi.

c--users-rschissler.000-pictures-blog-photos-new-1-30-13-computer-frustration

Ahora, él estaba constantemente distraído por el suministro inagotable de entretenimientos y medios de comunicación sociales en la web, incluso si él realmente quería trabajar. Trató de desconectarse de Internet, pero no era tan sencillo. Siempre estaba haciendo clic de nuevo para “tomarse un descanso”. Estaba constantemente luchando contra la necesidad de revisar sus mensajes y actualizaciones.

Afortunadamente, Stutzman era un programador estudiando ciencias de la información, así que cuando se fue a casa esa noche, decidió crear un software que resolvería su problema.

El programa era simple: Se prendía la aplicación y se configuraba la cantidad de tiempo que querías estar concentrado, evitando que el computador se conectara a internet por esa cantidad de tiempo. Si quisieras meterte antes de que el tiempo haya terminado, tendrías que apagar el computador completamente y reiniciar el sistema.

Freedom_SM

El programa se llamaba “Freedom” (“Libertad”) y no mucho después de que Stutzman lo creó, la aplicación se hizo viral. Fue captada por NPR, The Economist, The New York Times, O The Oprah Magazine, Time y casi todos los principales medios de comunicación que puedas imaginar. Más de 500.000 personas lo descargaron.

Parece que no era el único luchando con la distracción de internet.

¿Por qué Freedom funciona tan bien? ¿Qué puede enseñarnos acerca de tener mejores hábitos y dominar nuestra fuerza de voluntad?

El poder de eliminar decisiones

Tomar decisiones una y otra vez va a agotar tu fuerza de voluntad. Esto es cierto incluso si es la misma y pequeña decisión, como siempre resistir a la tentación de chequear tu correo electrónico o tratar continuamente de seguir una dieta estricta.

Puedes ser capaz de resistir durante 5 minutos, una hora e incluso una semana, pero al final tu intención comenzará a desvanecerse y terminaras cediendo. Esto se conoce como la fatiga de decisión, la cual tiene un impacto medible en tu fuerza de voluntad y en las opciones que eliges a lo largo de un día cualquiera.

La aplicación es eficaz no sólo porque te impide meterte a internet, sino también porque reduce la fatiga de decisión. Elimina tus alternativas y hacer lo correcto se vuelve mucho más fácil. En otras palabras, le pone una limitación a tu comportamiento.

Esto nos lleva a un punto importante: las restricciones pueden hacer que sea más fácil cumplir con los buenos hábitos, reducen la cantidad de elecciones que debes tomar para seguir adelante.

Las restricciones son buenas

offshore-restriction

La gente suele decir que quiere opciones. Cuando se trata de hacer las cosas, sin embargo, tener alternativas no es siempre algo bueno. Cuando todo es una posibilidad se hace más difícil tomar la decisión correcta (o ninguna en absoluto). Esta es la paradoja de la elección.

Mientras tanto, cuando nos colocamos una restricción a nosotros mismos, puede llegar a ser mucho más fácil conseguir hacer algo. Lo anterior es especialmente cierto si se trata de algo que nos obligue a empezar de a poco.

1. Si quieres empezar a ejercitarte, establece una regla para ti mismo en la que no se te permite hacerlo durante más de 5 minutos. Hablé con un lector llamado Mitch que utilizó esta estrategia para hacer sus primeras seis semanas de ejercicio de forma fácil. Luego, gradualmente incorporó cada vez más minutos y terminó perdiendo más de 100 libras (¡Buen trabajo, Mitch!)

2. Si quieres ser más creativo, puedes utilizar restricciones para impulsar tu creatividad. Por ejemplo, podrías escribir un libro utilizando sólo 50 palabras diferentes. Esta es la estrategia que Dr. Seuss utilizó para escribir “Green Eggs and Ham” (“Huevos Verdes y Jamón”).

3. Si quieres comer más verduras, podrías limitarte a un solo tipo de vegetal esta semana. Al reducir el número de elecciones que debes hacer, es más probable que realmente comas algo saludable y no te dejes confundir tratando de averiguar todos los detalles de la dieta perfecta.

A menudo pensamos que queremos un camino abierto y la posibilidad de elegir cualquier dirección para nosotros mismos. Pero a veces, lo que necesitamos es un túnel que pueda reducir nuestras opciones y nos envíe en una dirección enfocada.

Original.

Síguenos en Facebook