Las 13 frases más inspiradoras de Steve Jobs

jo 3
Síguenos en Facebook

Steve Jobs es recordado no sólo por haber creado una de las empresas más exitosas del mundo, sino que también por ser muy abierto de mente. Aparentemente, él tenía una opinión sobre todo, sus pensamientos muy a menudo reflejaban su compromiso obsesivo con la calidad de Apple, ya sea en su opinión frente a los errores -“Cuando se innova a veces se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante, mejorando tus otras innovaciones”- o su preocupación por el detalle de sus productos -“El diseño no es cómo vemos y sentimos el producto. El diseño es la forma en que se trabaja”- pero también tuvo mucho que decir sobre temas más profundos.

He aquí un resumen de sus mejores citas obtenidas de diversas entrevistas y discursos a lo largo de su vida.

1. “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Después de un tiempo les parece obvio”.

1


2. “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar el pensamiento de que tienes algo que perder, ya que estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”.

2


3. “Sé un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.


4. “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, sólo lo puedes hacer viendo hacia atrás, así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha decepcionado y es el que ha marcado la diferencia en mi vida“.

4


5. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado. Y, como cualquier gran relación, se va poniendo cada vez mejor a medida que pasan los años. No te conformes con menos”.

5


6. “Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama por la noche pudiendo decir que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”.

6


7. “Estoy tan orgulloso de las cosas que no realizamos tanto como de las que sí creamos. La innovación puede dejar fuera a mil ideas“.

7


8. “Yo pienso que si haces algo y resulta ser bastante bueno, entonces debes seguir y crear otra cosa maravillosa, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo siguiente”.

8


9. “Ser despedido de Apple fue lo mejor que me pasó. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la liviandad de ser un principiante nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”.

9


10. “La calidad es más importante que la cantidad. En béisbol, un ‘home run’ es mucho mejor que dos ‘dobles'”.

10


11. “Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así como: ‘Si vives cada día como si fuera el último, algún día estarás en lo cierto‘.

Causó una gran impresión en mí, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro en el espejo cada mañana y me pregunto: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida ¿Querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?’ Si durante muchos días seguidos la respuesta es ‘no’, sé que necesito cambiar algo“.

11


12. “Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia pura“.

12


13. “Quiero dejar mi huella en el mundo”.

13

Original.

Síguenos en Facebook