Las 4 mejores formas para mantenerse inspirado

HYH
Síguenos en Facebook

A fines de enero es fácil perder la inspiración. Algunas personas pueden haber reducido las metas para el año.

Un nuevo empresario puede haber cambiado su grupo objetivo, retrasar fechas fijadas y saltarse trabajo diario que es necesario para las resoluciones.

No es que él o ella no puedan hacer las cosas necesarias. Lo que pasa es que muchas veces las personas pierden motivación y se sienten física o sicológicamente imposibilitadas para hacer lo necesario para alcanzar sus metas.

Ya sea por tratar de alcanzar tu primer millón en ventas, lanzar un nuevo producto o correr una maratón, la misma fórmula se aplica para el éxito: trabajar duro por un largo periodo de tiempo. La dificultad está en mantenerse motivado.

Ciertas prácticas y hábitos ayudan a mantenerse inspirado durante el año para continuar trabajando para lograr tus metas.

Realizar las siguientes prácticas constantemente durante el año te ayudan a mantenerte inspirado y mentalmente preparado para trabajar por tus metas, sin importar cuáles sean.

1. Muévete

effects-excercise-social-anxiety

El ejercicio no sólo hace trabajar tus músculos, sino que también tu cerebro. La Universidad de Columbia Británica publicó un estudio el año pasado que hacer ejercicio aeróbico por mujeres jóvenes impulsa el tamaño del hipocampo.

Además, de acuerdo al Blog de Salud de Harvard, el ejercicio estimula la liberación de químicos del cerebro que afectan la salud de las células cerebrales y el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.

La salud y el ejercicio son resoluciones de Año Nuevo muy comunes. Pero está claro que las personas no deben ver el ejercicio de manera tan simple y sólo para entrar en los pantalones, sino que como algo esencial para mantener una vida sana y equilibrada. Aun cuando tus metas no tengan que ver con el ejercicio, haz que el movimiento físico sea prioridad para mantenerte positivo y enérgico.


2. Viaja

traveling-with-sleep-apnea

¿Ese gran sentimiento que produce el mirar hacia afuera desde la ventana de una avión o salir de un tren a una nueva ciudad? Parece que viajar ayuda a las personas a experimentar un pick de salud emocional. Un estudio publicado el 2013 en el Journal of Personality and Social Psychology, demostró que los individuos que viajan a diferentes países tienen más autoconfianza, son extrovertidos, abiertos de mente y conscientes.

La eficiencia de viajar es fácil de criticar: ir físicamente a lugares requiere un gasto, tiempo y preciadas horas lejos del WiFi. De todas formas, viajar a diferentes partes mantiene a una persona fresca y vigorizada. Has que los viajes a nuevos lugares y ver cosas nuevas sea parte importante de tu año para así mantenerte inspirado.


3. Lee

reading_2258968b

Leer un libro biográfico y de negocios te entrega inspiración y te ayuda a pensar en nuevas ideas. Pero los beneficios de leer son mucho más que mentales: resulta que también son físicos. Un estudio publicado en el año 2013 por el Centro para Neuropolicy de la Universidad Emory mostró que leer cambia el cerebro, no solo al estar leyendo, sino que también después de la actividad. El estudio demostró “alta conectividad en la corteza temporal izquierda, un área del cerebro asociada con la receptividad del lenguaje” que persiste mucho tiempo luego de que la persona terminó de leer.

Es fácil dejar de leer las actualizaciones de estado o los posts en BuzzFeed y reemplazarlo por un libro de verdad. Pero si no te tomas el tiempo para leer, puedes estar perdiendo increíbles beneficios. Transforma la lectura en parte regular de tu rutina para mantenerte inspirado tanto mental y físicamente.


4. Reúnete

coffee_conversation_by_kieranriley-d4d0bfy1

Con el uso de Facebook, Instagram y Twitter, las personas están mucho más “conectadas” con sus amigos. Pero, estar “conectados”, ¿es realmente lo mismo que experimentar la verdadera conexión?

(De hecho, el uso de redes sociales es material de estudio debido al aumento de estados de ansiedad)

En estos días, muchas personas encuentran más fácil la interacción online que las reuniones en persona. Después de todo, navegar por Facebook es mucho más fácil que coordinar una reunión con dos o más personas que tienen agendas muy ocupadas. Pero pasar tiempo con las personas que quieres no es pérdida de tiempo. Es tiempo ganado. Ganas perspectiva, felicidad y nuevas ideas—todos los estados de la mente que son esenciales para la inspiración. Tómate un tiempo para ver a tus amigos y familia. Es una forma segura para mantenerse inspirado.

Independiente de cuáles son tus metas este año, da los pasos para alcanzarlas todos los días. Mantener un constante estado de energía, felicidad y motivación es la mejor forma para asegurarte que cumplirás con tu tarea.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook