Las 5 habilidades comerciales que un emprendedor debe tener

Customer-Focus-David-DeWolf
Síguenos en Facebook

Al ejecutar tu propio negocio es necesario adaptarse a diferentes roles, ya que te tocará estar en distintas áreas y necesitarás entender cómo lograr ventas al mismo tiempo. Por el otro lado de las operaciones, también necesitarás saber cómo llevar una cuenta balanceada e incrementar tu riqueza al mismo tiempo.

Aunque hay muchas habilidades comerciales que un emprendedor exitoso tendrá, las siguientes 5 habilidades son las indispensables para el éxito de tu negocio:

1. Ventas

Ésta es un poco obvia ¡Por supuesto que necesitarás habilidades en ventas para llevar adelante tu negocio! Después de todo, el marketing puede conducir clientes a tu negocio, pero las ventas es lo que los hará volver y seguir poniendo dinero en tu bolsillo ¡No es un misterio que la mayoría de los emprendedores provengan del ambiente de ventas!


2. Planificación

planificacion-sap-scm

Dar un mal paso puede quebrar tu negocio, especialmente cuando está en las primeras etapas de desarrollo. Los emprendedores que son exitosos con sus proyectos hacen un plan y se atienen a éste, analizando cada riesgo, beneficio y costo de cualquier opción disponible para ellos. También hacen de sus planes algo realista, fijándose en factores como tiempo y presupuesto.


3. Comunicación

assisting-customer1

La comunicación es una habilidad en los negocios que se aplica a distintas áreas. A través de la comunicación podrás cultivar empleados leales, fidelizar clientes, ganar nuevos inversionistas y otras fuentes para aumentar los ingresos. Esta habilidad también es útil cuando se negocia con proveedores o con cualquier otro servicio necesario que pudiera relacionarse con tu emprendimiento. Por lo tanto, ser amistoso en las relaciones de negocio es un camino seguro para ser tratado un poco mejor, y por ende, hacer un poco más fácil un aspecto de tu trabajo.


4. El foco en el cliente

Customer-Focus-David-DeWolf

Los emprendedores exitosos mantienen un foco cercano en el cliente que le está pagando sus cuentas. Ellos no olvidan que todo lo que hacen es para ellos, ya que son quienes les permiten hacer todo. Un buen dueño siempre tendrá tiempo para el cliente, ya sea que traigan una queja o un elogio. Tener un buen foco en ellos significará que veas a cada uno como una oportunidad para hacerlo mejor y para crecer, versus una dificultad o una complicación.


5. Curiosidad

Dollarphotoclub_57369233

La mejor habilidad de negocios siempre ha sido la curiosidad sana, ya que te llevará a mirar lo que tu competencia está haciendo y te permitirá usar nuevas tecnologías al servicio de tus habilidades para agilizar tu negocio, e incluso ir en busca de nuevos clientes. Casi todo es posible cuando tu límite es lo que puedes imaginar y aplicar.

Original.

Síguenos en Facebook