Las 5 irrefutables leyes de las ventas

leo-wolf-of-wall-street
Síguenos en Facebook

Existen cinco leyes a la hora de vender. Sigue estas esenciales leyes y tus ventas comenzarán a elevarse inmediatamente. No importa si estás vendiendo en línea o no. Estas cinco leyes se convertirán en tus cinco claves para abrir la puerta hacia el crecimiento masivo de tu negocio.

1. La ley del valor.  Los consumidores solo compran productos y servicios que los beneficien

profit

Lo primero que debes saber es que los consumidores no te compran a ti específicamente porque seas un buen vendedor. Te corresponde aceptar esta verdad en tu negocio: los consumidores sólo compran productos y servicios porque “creen” que dichos productos y servicios les entregarán algún tipo de beneficio, de una u otra manera.

Para poder aplicar la ley del valor en tu negocio, debes saber, sin ningún tipo de duda, que tu product o servicio es beneficioso para el consumidor o cliente. Si el consumidor o cliente no está feliz, no te llegará dinero. Esto nos lleva a la siguiente ley…


 2. La ley de la compensación.  El valor viene con una etiqueta

waiter

La ley de la compensación es sencilla. Mientras más beneficie tu producto o servicio al consumidor, más podrás aumentar el precio de éste. Nada que tenga valor en esta vida llega gratis.

Seguir la ley del valor es esencial en la etapa de producción, cuando estás inventando un producto o servicio. Seguir la ley de la compensación es esencial en la etapa de lanzamiento de tu producto, cuando tu producto comienza a llegar a las estanterías.


3. La ley de la influencia. La credibilidad depende de dos factores: la confianza y la experticia

domino

La ley de la influencia ha sido enseñada exhaustivamente por John Maxwell y además se menciona en su libro ‘The 21 Irrefutable Laws of Leadership’ (‘Las 21 leyes irrefutables del liderazgo’, en español). Maxwell dice: “el liderazgo es una influencia. Nada más y nada menos”.

Desarrollamos esta intangible y poderosa cualidad de influencia al hacer crecer la confianza que nuestros clientes nos tienen y por lo que tenemos para ofrecer. Una manera en la que hacemos esto, es al conseguir y demostrar experticia en nuestra área particular. Esto nos lleva a la siguiente ley.


4. La ley de la autenticidad.  El regalo mas valioso que tienes para ofrecer eres tu mismo

GBC-Blog-Authenticity

Bob Burg y John David Mann escribieron en su libro ‘The Go-Giver’: “Mientras intentes ser otra persona que no seas tu, o en inventar una actuación o un tipo de comportamiento que alguien más te enseñó, no tendrás ninguna posibilidad de llegar realmente a las personas. Lo mas valioso que tienes para ofrecerle a las personas eres tu mismo. Sin importar lo que pienses que estás vendiendo, lo que realmente estás ofreciendo es a ti mismo

La ley de la autenticidad funciona así: te la juegas el todo por el todo, “con tu mente y tu corazón”, para poder entregar la mejor solución al problema que tenga el consumidor. Piensa bien la metodología que utilizarás para crear el mejor producto o entregar el mejor servicio que, literalmente, cambiará la vida del consumidor o el área en la que quieras ayudar. Tu corazón debe sinceramente y genuinamente querer entregar una solución que pueda beneficiar al consumidor o al cliente, y cambiarles la vida de la mejor manera posible.


5. La ley de la reciprocidad.  Esta es una relación que tiene que ver con dar y dar

Gifts-Ideas-for-Journalist

Al principio, la mayoría de las personas que ven esto piensan que tu, como negociante y suministrador del producto o servicio, debes entregar lo que te piden, y que ellos, los consumidores, deben entregarte su dinero por ello. Eso no es a lo que me refiero con esta frase. Lo que quiero decir con “una relación que tiene que ver con dar y dar” es que tu, como negociante, siempre estarás entregando. El consumidor nunca te dará nada a cambio de ello.

Cuando vendas tu producto o servicio, siempre entrégale al consumidor como bono un regalo gratuito y genuinamente valioso, además del producto por el que ya pagó. De esta manera, el consumidor volverá a comprarte, una y otra vez.

Estas son las cinco leyes irrefutables de las ventas. Síguelas al pie de la letra, siéntate, y observa cómo tus márgenes de ganancias suben como la espuma.

Visto en Businessinsider.

Síguenos en Facebook