Las diferencias más grandes entre la gente que es exitosa y la que no

bigstock-Successful-business-people-wit-42882634
Síguenos en Facebook

Hace unas pocas semanas, Dave Kerpen, autor y Director Ejecutivo de Likeable Local, recibió una tarjeta postal que ilustra las características y comportamientos de las personas exitosas y fracasadas.

La tarjeta vino de unos de sus colegas y miembro de la Entrepeneurs Organization Andy Bailey, director ejecutivo de Petra Coach. A pesar de que ambos CEO’s nunca se han conocido, Kerpen dijo en un post reciente de LinkedIn que la postal ha tenido un profundo efecto en él, “refuerza los valores en los que creo y me recuerda diariamente las actitudes y hábitos que sé que tengo que adoptar con el fin de tener éxito”.

La postal describe 16 grandes diferencias entre las personas que son exitosas y quienes no.

postcard-3

Estos son nuestras favoritas:

1. Las personas exitosas aceptan el cambio. Las personas que no tienen éxito le temen. “Acoger el cambio es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer”, dice Kerpen. En este mundo rápido cuya tecnología avanza rápidamente, es imperativo acoger estos cambios y adaptarse, en lugar de temerlos, negarlos o esconderse de ellos, cuenta el autor. Las personas exitosas son capaces de hacer precisamente eso.

2. Las personas exitosas hablan de ideas. La gente sin éxito habla sobre personas. En lugar de chismear sobre personas — lo que no lleva a ninguna parte, las personas exitosas discuten ideas. “Compartiendo ideas con otros sólo forjará a los mejores,” dice Kerpen.

3. Las personas exitosas asumen la responsabilidad por sus fracasos. La gente sin éxito culpa a otros. Empresarios y líderes verdaderamente exitosos experimentan ambos altibajos en sus vidas y sus carreras. Pero siempre asumen la responsabilidad por sus fracasos. Kerpen dice que culpar a otros no resuelve nada. “Sólo recrimina a otra gente y nada útil proviene de esto.”

4. La gente exitosa da todo el crédito a los demás por sus victorias. Las personas sin éxito toman todo el crédito ante los demás. Dejar que las otras personas tengan sus momentos para lucirse los motiva a que trabajen más duro, y por lo tanto, te hace ver mejor como un líder o compañero de equipo.

5. La gente exitosa quiere que otros tengan éxito. La gente fracasada secretamente espera que otros fracasen. “Cuando estás en una organización con un grupo de personas, para tener éxito, todos tienen que tener éxito,” explica Kerpen. Es por ello que la mayoría de las personas exitosas no desean el fracaso en otros; ellos quieren ver que sus compañeros de trabajo crezcan y tengan éxito.

Otras diferencias importantes: las personas exitosas destilan alegría, comparten datos e información, leen todos los días y aprenden continuamente, mientras que la gente sin éxito proyecta su ira, acumulan datos e información, ven televisión todos los días y se quedan sin hacer nada en sus camas.

Síguenos en Facebook