Lenguaje corporal para todos los gustos

bigstock-Portrait-of-happy-teenage-frie-55309241
Síguenos en Facebook

Eres una persona encantadora. Tus amigos lo saben, tu familia lo sabe y hasta tu perro lo sabe ¿Pero lo sabe el resto? ¿Eres simpático realmente? La intención no es crear gente con crisis de identidad, por eso existe una solución que no es ningún secreto, ya que los especialistas la están gritando para que se escuche en todas partes: lenguaje corporal.

Leil Lowndes, autor de “Como Hablar con Cualquiera”, afirma que es posible capturar y retener la atención de quien tú quieras sin decir una sola palabra. Por eso aquí presentamos las mejores técnicas de su libro para que tomes nota y conquistes a todos:

1. La sonrisa desbordada

Fotolia_10133392_Subscription_XL

No debes sonreír apenas saludes a alguien, ya que si lo haces pareciera como si todos en tu línea de visión recibieran la misma sonrisa. En lugar de eso, date una pausa para mirar la cara de la otra persona por un segundo, y luego deja que una “sonrisa grande y cálida llene tu rostro, llegando hasta tus ojos”, explica Lowndes.

A pesar de que el retraso no es más que un segundo, convencerá a las personas de que tu sonrisa es sincera y personalizada para ellos. De acuerdo a Lowndes, una sonrisa más lenta puede agregar riqueza y profundidad a la percepción que otros tengan de ti.


2. Ojos pegajosos

“Haz como si tus ojos estuviesen pegados a la persona con la que estás conversando como un caramelo tibio y pegote”, aconseja Lowndes. No rompas el contacto visual incluso después de que hayan terminado de hablar. “Cuando debas mirar a otro lado hazlo muy lentamente, como si no quisieras, estirando el caramelo hasta que la última parte se desprenda”, agrega el autor.

También puedes intenta contar la cantidad de veces que la persona con la que estás conversando pestañea. Un estudio muestra que los sujetos reportaron mayor respeto y afecto por sus colegas que utilizaban esta técnica.


3. Ojos epóxicos

people-chatting1

Si en un grupo alguien está hablando, independiente de quién sea debes mirar ocasionalmente a la persona en la que tú estás interesada. Si tu atención se dirige a esa persona, incluso cuando estás sólo escuchando, muestras que estás extremadamente interesado en sus reacciones.

Sin embargo, ten cuidado con esta técnica, ya que utilizarla exageradamente puede ser un poco abrumador para tu receptor, y podría hacerlo sentir incómodo. Debes estar pendiente del orador, pero dejar que tu mirada se dirija a tu objetivo cuando él termine con sus puntos.


4. El giro de bebé

baby

Las personas están muy conscientes de cómo reaccionas a ellas. Cuando conoces a alguien nuevo, voltea tu cuerpo completamente hacia ellos y dales la misma atención que le darías a un bebé. Según Lowndes, girar en un 100% hacia la persona grita: “creo que eres muy especial”.


5. Limita los movimientos nerviosos

Si quieres parecer fiable, intenta no moverte demasiado cuando la conversación realmente importa. “No hagas movimientos nerviosos, no te rasques o te estremezcas,” dice Lowndes. Los movimientos frecuentes de manos cerca de tu cara pueden darle a tu receptor la impresión de que mientes o estás ansioso. En lugar de eso, simplemente mantén tu mirada en él y demuéstrale que estás completamente concentrado en el tema que están tratando.


6. Sostente por los dientes

Este truco de visualización te ayudará a mantenerte seguro con tu postura, la cual Lowndes describe como “tu mayor barómetro de éxito”. Para hacer esto, visualiza un trocito de cuero colgando del marco de cada puerta que cruces. Haz como si estuvieses agarrándolo con los dientes, deja que roce tus mejillas, se convierta en una sonrisa y levante tu postura.

Cuando te sostienes por tus dientes, cada músculo está estirado en una postura perfecta”, dice Lowndes. Tu cabeza estará alta, tus hombros hacia atrás, el torso más adelante que las caderas y los pies livianos. Este truco también funciona debido a la frecuencia en que las personas cruzan puertas. Si visualizas cualquier cosa lo suficientemente seguido, se convertirá en un hábito. Según el autor, el primer signo de un triunfador es su buena postura.


7. Hola viejo amigo

friends-chatting-over-coffee

Cuando te presentas a alguien imagina que son viejos amigos. De acuerdo a Lowndes, esto provocará varias reacciones subconscientes en tu cuerpo, como la suavización de tus cejas y la posición de tus dedos del pie.

Un beneficio agregado de esta técnica, es que cuando actúas como si alguien te cayera bien se convierte en una profecía auto cumplida. Puede ser que realmente te empiece a caer bien. Lowden dice que todo se reduce a que “el amor engendra amor, el agrado engendra agrado, el respeto engendra respeto.”

Original.

Síguenos en Facebook