Lo admito: No tengo idea qué estoy haciendo (Y eso es bueno)

712568
Síguenos en Facebook

El siguiente artículo de Joel Gascoigne nos muestra las cosas que le pasaron, las dudas y aciertos que tuvo, cuando construyó Buffer y se convirtió en el CEO de su emprendimiento.

Durante el proceso en el cual construí Buffer pasé por momentos realmente fantásticos. He conseguido cosas que siempre quise, se han abierto nuevas puertas y ha sido, en general, fabuloso.

En esos momentos en los que recuerdo cuando recién comencé con Buffer, la verdad es que no sabía lo que estaba haciendo a pesar de que había aprendido bastante de mis experiencias previas. Fue con esta idea en mente que hice todo lo que era necesario. Quería aprender a través de la experiencia y sabía que la única forma de progresar era tener una mente abierta.

Escribo este artículo porque cuando me alejo de este tipo de pensamiento, las cosas no salen bien.

1. Ese momento en el que el éxito te lleva por el camino equivocado

ForkinRoadResize

He tenido suerte de recibir bastante atención y felicitaciones por Buffer. Además de esto, he logrado que algunos de mis artículos aparezcan en importantes boletines y en algunos blogs que admiro mucho, y también he tenido la oportunidad de comentar como he logrado llegar al éxito con Buffer.

Tener a diferentes personas apreciando de forma directa o indirecta lo que hacía o pidiéndome consejos me llevó por un camino que hoy sé no es el camino que quiero seguir. Me gusta ayudar a los demás, y siempre intentaré compartir mi experiencia, pero apenas tomé esta apreciación como una señal de que sabía lo que estaba haciendo, me había ido por el camino incorrecto.


2. Creer que sabía lo que hacía

its-a-confusing-world-james-w-johnson

El punto clave de mi cambio fue cuando comencé a creer que sabía lo que hacía. Deje que los comentarios y las felicitaciones se me fueran a la cabeza. Realmente pensé que sabía lo que hacía.

Tan pronto como creí que sabía lo que hacía, sin darme cuenta el estilo de mi escritura y la forma en la que me comunicaba comenzó a cambiar. Comencé a preferir los instructivos y escribir columnas de consejos para comunicar cosas de las que antes hubiese hablado a través de la experiencia.


3. El error más grande: Me volví menos abierto de mente

3474563_DENT-7-455-g1

Fue este nuevo estilo que adopté lo que me hizo darme cuenta que había perdido lo abierto de mente que era. Luego de que algunas personas me hubiesen pedido consejos, comencé a referirme a todo como si tuviera la respuesta definitiva.

Fue en ese momento que volví a pensar en cuando Buffer recién había nacido. En ese tiempo, la única forma que tenía para lograr avanzar era ser completamente abierto de mente, tomar toda oportunidad que se me presentaba para aprender más y sacarle el mayor provecho a toda conversación. Esa fue la forma en la que logré progresar, y realmente funcionó. Se sentía increíble.


4. Un nuevo comienzo: La mente de alguien que recién comienza

p4gz301tayopen_minded_neon_sign

La verdad es esta: No tengo idea que estoy haciendo. Y estoy tomando el consejo de Mary Jaksch de Goodlife Zen. Voy a dejar ir esta noción de que soy un experto:

“Todos somos expertos. Expertos en nuestro trabajo, en criar a nuestros hijos, en cruzar la calle, en firmar nuestro nombre. Es difícil dejar ir esta noción de que somos expertos. Porque significa confesar que realmente no sabemos nada. Lo que sabemos se queda en el pasado. Mientras que el presente es algo nuevo y nos ofrece desafíos únicos. Si dejo ir esta noción de que soy un experto, puedo escuchar a los demás con una mente abierta. De esta forma, puedo sentir que todos tienen algo que enseñarme.”


5. El contrapunto

open-mind

Este es un tema difícil, porque creo que es tan fácil sentirse paralizado por el ‘No lo sé’ que como por el ‘Lo sé’ porque te hace convertirte en una persona menos abierta. Ahora creo que existe un término medio que debo alcanzar, que es tener una mente curiosa e inquisitiva al mismo tiempo que seguimos actuando como si no supiéramos cual será el resultado.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook