Los 9 compromisos que debes hacer para alcanzar el éxito empresarial

job-search-success
Síguenos en Facebook

Ya sea que estés profundamente involucrado con tu carrera o comenzando un negocio, las personas exitosas se comprometen con ciertas decisiones que los ayudan a convertirse en exitosos empresarios.

Decide hacer que cada momento cuente. Cada día es una oportunidad para dominar habilidades y avanzar hacia tus metas. El éxito a menudo depende de tener la actitud correcta y de tomar decisiones inteligentes.

1. Ve lo bueno

maxresdefault

Encuentra formas de amar la carrera que tienes. Los trabajos no son perfectos y no disfrutarás algunos de sus aspectos. Por lo tanto, concéntrate en adaptar tu personalidad para que se adecue a tu situación laboral.

Haz el compromiso mental de enfocarte en las soluciones en vez de en los problemas. No dejes que haya espacio en tu mente para ausencias o negatividad. Cuando pienses en términos de lo que no tienes, tomas tus decisiones desde un lugar negativo, y esas decisiones traerán más ausencias.

Aprende a respetar el valor de cada aspecto de tu carrera, comprendiendo que el lograr la realización de cosas pequeñas abre el camino para oportunidades más grandes.


2. Arriésgate a fracasar

No dejes que el miedo te motive, menos cuando son los objetivos de tu carrera. Si te entregas al miedo, éste te seducirá para que encojas tus sueños.

El encontrarte con un miedo puede fácilmente hacer que racionalices todo y te alejes de una buena idea. Para ser exitoso, asume el riesgo y ten la disposición de ver cuáles son las consecuencias de tus decisiones.

Las consecuencias serán tus profesores y guías porque te darán respuestas rápidas. Si nunca te arriesgas, nunca encenderás las luces que te dirigirán a tu negocio y a ti en la dirección correcta. Ve cada “no” como una invitación a buscar otra dirección u oportunidad.

Aprende a decir lo que piensas. Para obtener lo que quieres, tienes que ir a buscarlo.


3. Trabaja duro

worker-alone-dark-office

Toma la decisión de medir tu éxito en base a tu ética de trabajo. Si tu búsqueda del éxito se basa solo en obtener ganancias, ten presente que solo te enfocarás en la falta de éste y en la necesidad de ganar más. El preocuparse bloquea las oportunidades y te mantiene enfocado en cuánto no tienes. Es menos probable que el dinero se materialice bajo esta dinámica mental y emocional.

Comprométete a confiar en que tu trabajo duro generará ganancias. Concéntrate en los objetivos que tienes este día o momento y cúmplelos. Es esta mentalidad la que hará que el dinero llegue.


4. Expándete

Haz el compromiso de pensar en grande y de nunca estar satisfecho con las metas que has alcanzado. Se agradecido por lo que has logrado, pero no te sientas satisfecho. Fíjate metas más grandes.

Comprende que para ser muy exitoso luego de haber logrado cierto nivel de logros tendrás que seguir trabajando. No estás listo. Esto es solo el comienzo.

Siempre pregúntate sobre qué es lo siguiente en cuanto a la expansión del negocio. Acuérdate de nunca disminuir el tamaño de tus sueños. Para tener éxitos en niveles altos, compromete tus pensamientos a alcanzar más logros.


5. Se apasionado

Decide apasionarte por lo que haces. La pasión es el combustible que impulsa tu deseo de trabajar duro. Tal como un auto no puede andar sin gasolina, un negocio no puede tener éxito sin personas apasionadas, enfocadas, y trabajadoras.

Cuando hay pasión puede haber éxito. Y mientras más éxito experimentes, más aumentará tu pasión. De esta forma la pasión se premia a sí misma. Cuando hay pasión los límites prácticamente no existen.


6. Mantén tu amor propio

2

Cuando tienes amor propio te enorgulleces de ti mismo e irradias un aura de confianza bien informada. Elige demostrar tu amor propio en la forma en la que manejas tu negocio y tratas a quienes trabajan contigo.

Cuando amas lo que hacer te comprometes a estar en la cima de tus habilidades. Te niegas a vivir bajo el lema: “Lo haré después.” Haces las cosas hoy para asegurar el éxito de mañana.


7. Mantén el equilibrio

No puedes llegar donde quieres llegar solo. Decide delegar tareas. Para saber cuándo y qué delegar debes tener consciencia de tus fortalezas y debilidades.

Elige delegar tares a otros que tengan más habilidades en tus áreas mas débiles o acude a otras personas que tengan el tiempo que tú no tienes. Al minuto que creas que puedes hacerlo todo por ti mismo es cuando le abres la puerta al fracaso.


8. Nutre las relaciones

Kyla-Bidgood-Interior-Design-New-Bamboo-Office-3

Esfuérzate por establecer relaciones de negocios de una forma inteligente y nútrelas de forma deliberada. Las decisiones sobre con quién trabajar son tan esenciales para construir una carrera exitosa como tu conocimiento, ética laboral y pasión.

Entrevista a las personas de forma inteligente. Así es más probable que mantengas a las personas tóxicas alejadas de tu negocio. Cuando encuentras a los miembros correctos para tu equipo, nutre su éxito de forma intencional, individual y colectivamente, manteniendo la moral alta y contagiándolos con tu pasión, visión y propósito.


9. Busca retroalimentación

Comprométete a no ser un sabelotodo. Busca retroalimentación de forma activa para poder crecer. Cada comentario es una semilla de conocimiento, capaz de ayudarte a crecer y a hacer crecer tu negocio. Si no puedes expandirte como persona, no puedes expandir tu negocio. La retroalimentación te obliga a mantener la mente abierta y a estar disponible a las oportunidades que nunca antes habían sido consideradas.

Para tener éxito en los negocios, comprométete a tomar decisiones consientes y sabias. Tu éxito es el reflejo de tus decisiones, actitud y pensamiento. Si tu negocio no está donde quieres que esté o si ya estás listo para fijarte metas más grandes, comienza a tomar nuevas decisiones. Para hacer crecer tu negocio, debes crecer tú.

Visto en Entrepreneur.

Síguenos en Facebook