Todos los días son lo mismo. Llegar a la oficina, revisar el email, responder a mensajes, más email y así hasta el final del día. Si sientes que estás estancado en tu carrera, quizá es tiempo de un cambio. Y una de las formas más fáciles de hacerlo es convirtiéndote en un entrenador.
Un estudio descubrió que el 96% de los empresarios creen que la educación constante mejora el desempeño laboral. Las empresas notan el impacto que la capacitación tiene en el lugar de trabajo y en la retención de sus empleados. Es hora de hacer tu parte y entrar en una etapa de formación, para luego compartir ese conocimiento con los demás.
Convertirte en entrenador es una excelente forma de renovar tu rol dentro de la compañía. Enseñarle a otros tu oficio te puede ayudar a encontrarle sentido e importancia a tu trabajo.
1. Desarrollarás tus habilidades
Dada la experiencia que tienes ahora, puede ser de ayuda revisitar los inicios de tu carrera con una mirada más sabia. Entrenar a otros te puede ayudar a entender mejor cómo funcionan las cosas y aplicar ese conocimiento a tu actual rol. Un buen consejo es que compartas todo lo que te hubiese gustado saber cuando empezaste a trabajar.
2. Desarrollarás tus habilidades comunicativas
Aunque no te des cuenta, capacitar a otros beneficia tus habilidades interpersonales, que son tan importantes para el desarrollo de tu carrera. Tus alumnos piensan, aprenden y se comunican de una forma distinta a la tuya, y aprender a adaptarte a ellos causará que desarrolles tus habilidades de resolución de problemas y la empatía.
Todas estas cosas son importantes para cualquier carrera, ya sea para comunicarte en público o internamente con tus colegas.
3. Te sentirás mas comprometido con tu carrera
El compromiso juega un rol vital en la satisfacción que tenemos con nuestro trabajo. Un estudio de Chronicle demostró que ser tutor crea un soporte psicosocial que te da un mayor sentido de competencia. Además, esto crea un mayor sentido de identidad y efectividad ya que tomamos el rol de un consejero y un modelo a seguir.
Todo esto ayudará al mentor a entender lo que vale y la importancia que tiene en su lugar de trabajo, lo que lleva a más compromiso y un sentido de pertenencia.
4. Serás ascendido más rápido
Enseñar a otros también aumenta tu valor en la organización. La aclimatación de los nuevos empleados dependerá de ti y por lo tanto, la empresa no se puede dar el lujo de perderte. A esto se le suma el hecho de que te convertirás en un maestro en tu oficio, de tanto que repetirás los puntos importantes de tu trabajo. Pero esto no es todo: también adquirirás habilidades de liderazgo y cuando se habrá un puesto en la jefatura, tendrás más posibilidades de ser un candidato a este ascenso.
Ascender a empleados cuesta menos que contratar a alguien externo: Un estudio de The Evolllution encontró que el 62% de los empleados que fueron promovidos internamente, siguen en la compañía 4 años después. Mientras que el 64% de los empleados que llegaron externamente no llegan a cumplir ese tiempo en la empresa.
5. Ganarás más
Es evidente que los empleados que saben más y tienen más habilidad terminan ganando más. Los programas de capacitación mejoran las cifras de retención de empleados, porque ayudan a que las personas se sientan comprometidas, que aprendan y crezcan.
Por supuesto, todas las industrias varían cuando se trata de oportunidades para el progreso y la tasa de pago. En cualquier caso, los beneficios de la formación en tu carrera son prácticamente infinitos. Pasando por la satisfacción personal y el número de ceros en tu cheque de pago. Convertirse en un entrenador es una gran manera de refrescar lo que entendemos como cotidiano. No sólo vas a sentirte mejor acerca de lo que haces por ayudar a los demás, sino que también tendrás más para agregar en tu curriculum vitae
Visto en Mashable.