Los títulos universitarios que entregan mejores ingresos a lo largo de la vida

portada-graduacion
Síguenos en Facebook

Los estudiantes que estudian Ingeniería Química a nivel de pregrado son los que, en promedio, ganarán más dinero a lo largo de su vida en comparación con cualquier otro título universitario. Específicamente, más de 2 millones de dólares, según lo informado por una investigación de The Hamilton Project de la Institución Brookings.

El informe, llamado “Decisiones Importantes: Lo que los titulados universitarios ganan a lo largo de sus vidas”, utiliza información sacada desde la Oficina de Censo de los Estados Unidos para poder determinar las carreras que generan mejores ganancias económicas a lo largo de la vida de una persona. Como es lógico, “las ingenierías” están al tope de la lista, mientras que las carreras de educación y arte se encuentran al final.

Civil-Pictures-281

Sin embargo, como indicó el Washington Post, “estos rankings excluyen a personas que tengan estudios de posgrado. Por lo tanto, se dejan a un lado personas con doctorados y profesores universitarios”.

Aún así, globalmente hablando, este informe reafirma la importancia y el valor de un título. De acuerdo a los resultados, un típico estudiante titulado con una licenciatura ganará US$ 1.19 millones a lo largo de su vida, lo que representa casi el doble de lo que ganaría una persona que sólo se graduó de educación secundaria.

A continuación te dejamos las 15 carreras, que de acuerdo a The Hamilton’s Project, tendrían más ingresos promedios a lo largo de una vida gracias a tener un título universitario:

1. Ingeniería Química.

2. Ingeniería Aeroespacial.

3. Ingeniería de Energía y Extracción.

4. Ingeniería Informática.

5. Ingeniería Eléctrica.

6. Ingeniería Mecánica.

7. Ingeniería Civil.

8. Ingeniería Industrial y de Fabricación

9. Ingeniería General.

10. Ciencias de la Computación.

11. Operación y Logística.

12. Servicios de Construcción.

13. Física. 

14. Ciencias Económicas.

15. Finanzas.

Si te gustaría ver la lista completa con los ingresos promedios (en millones de dólares) a los largo de una vida gracias a un título universitario, sigue éste enlace.

Visto en Business Insider.

Síguenos en Facebook