Para lograr encontrar tu camino al éxito, descubre tu “por qué”

2014-07-18-14.45.30-3-e1407197599208-877x900
Síguenos en Facebook

Este artículo fue escrito por Katherine Keller, presidenta de Chumcubo Designs. 

En un comienzo, mi bajo nivel de éxito no tuvo nada que ver con falta de conocimiento. Leí, googlié, investigué, hice preguntas, estudié, seguí leyendo y vi más videos instructivos en YouTube de los que me puedo acordar. Sabía mucho.

No existía una falta de entendimiento sobre cómo construir una red social, diseñar mi propio sitio web o utilizar buenas técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda. La información se encuentra en todas partes. Ya no tenemos la excusa para justificar nuestra falta de éxito diciendo que la información logística sobre cómo construir un negocio no se encuentra disponible para nosotros. Toda la información que necesitas para volverte rico se encuentra disponible.

Lo que me faltaba era tener un buen “por qué”. No me malentiendan. Había pensado mucho y por largo tiempo sobre mis metas. Mi primera meta era ganar 10.000 dólares al mes. Esa fue una gran meta para mi y sabía que me costaría mucho lograrla. Según lo que decían todos los libros, anoté mis metas y los motivos por los cuales quería lograr esas metas. Sentí que 10.000 dólares al mes era dinero suficiente como para pagar mis cuentas y lograr ahorrar para hacer actividades entretenidas con mi familia (como viajar) con una sobra monetaria suficiente como para invertir en mi futuro y en la educación de mis hijos.

Muy buenos motivos, ¿no? Creía a ciencia cierta en mi meta y mis motivos. Pero no fue suficiente. Necesitaba algo más que me motivará, que me hiciera levantarme de mi cama a las 5 a.m cada mañana o que me impulsara a trabajar durante la noche sin siquiera ir a dormir.

Tuve que volverme un niño de nuevo. El niño de 4 años promedio hace cerca de 390 preguntas al día. La mayoría son “¿por qué?”. Entonces me pregunté a mi mismo: “por qué”. ¿Por qué era importante para mí pagar mis cuentas, organizar momentos entretenidos con los niños e invertir en mi futuro? Concluí que era porque quería que mis hijos crecieran en un ambiente seguro y entretenido. Quería que supieran que iba a haber una casa a la que pudieran volver cada día y un auto que podríamos manejar. Han habido momentos en nuestras vidas en lo que no tuvimos ninguna de las dos cosas.

Nuevamente, me hice la pregunta, “¿pero por qué es importante para mí el poder entregar ese ambiente de seguridad para mis hijos?”. Fue en ese momento en el que me di cuenta que, hasta ese momento, me había sentido como una madre que no había hecho las cosas bien. No había sido la mejor que podría haber sido. Sentí que el entregarle un ambiente seguro y entretenido a mis hijos me haría sentir como un padre exitoso.

Una vez más, me hice otra pregunta, “¿Por qué se había vuelto tan importante para mí el ser un padre exitoso?” Y fue en ese momento cuando comencé a llorar. Mi hijo tenía 10 años y sabía que el tiempo estaba pasando. En ocho años él iba a irse de la casa por su propia cuenta. Nunca más iba a tener la oportunidad de darle la niñez que quería darle. Había una cuenta regresiva, una oportunidad por tiempo limitado. Era ahora o nunca.

Cuando son las 5 de la mañana y necesito levantarme para terminar un proyecto, ¿Cuál de las siguientes frases crees tú que se vuelve más convincente?:

1. “Necesito levantarme porque necesito ganar 10.000 dólares al mes para pagar mis cuentas, viajar e invertir en el futuro”.

2. “Necesito levantarme porque el reloj sigue avanzando y tengo ocho años para hacer todo lo que pueda para poder entregarle a mis hijos la niñez que siempre he querido que tengan”.

Si no te sientes motivado, si tu negocio no avanza, o si sientes que estas “pegado”, lo más probable es que sea porque tu “por qué” no es lo suficientemente fuerte como para sacarte de tus momentos difíciles y presionarte para hacer cosas cuando no quieres hacerlas. Cualquiera puede descubrir la forma de construir un negocio. Sólo tú puedes encontrar el verdadero “por qué”.

Síguenos en Facebook