Esto es lo que hace la gente exitosa la mayoría de sus fines de semana

relaxing-in-the-grass
Síguenos en Facebook

En el transcurso de nuestras vidas, tenemos miles de fines de semana para disfrutar. Las personas más exitosas saben que no deben desperdiciarlos durmiendo de más o haciendo el aseo del hogar.

Laura Vanderkam experta en la gestión del tiempo, en su libro “Lo que las personas más exitosas hacen en el fin de semana”, describe cómo sacarle el mayor provecho a este tiempo sagrado que permite salirse de la rutina de una semana de trabajo ajetreada.

Ella describe cómo podemos tomar el control de nuestros fines de semana al planificar actividades con anterioridad, al ser selectivos con nuestro tiempo, y finalmente darnos los gustos que más queremos.


1. El primer paso para controlar tus fines de semana está en tomar decisiones conscientemente.

Es tan fácil tumbarse en el sofá en una noche de viernes o sábado por la mañana y ver la televisión, pero caer en estas rutinas absorberán las pocas horas libres que tienes. En lugar de hacer algo por rutina, tienes que optar por decidir cómo te gastas tu tiempo.

Vanderkam escribe: “En un mundo donde estamos conectados constantemente, aún cuando decidimos holgazanear, este tiempo debe ser elegido conscientemente, porque la no elección de estas actividades que llenan nuestras horas hará que sean menos satisfactorias que aquellas actividades que nosotros mismos quisiéramos recordar o probablemente que habríamos elegido para hacer. ”

the-first-step-to-controlling-your-weekends-is-making-conscious-choices


2. Haz citas para ti mismo, incluso si es sólo para leer un libro.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, dice que necesitamos tener un plan para el fin de semana, que hay que establecer y separar horas o minutos específicamente para las actividades que quieres hacer. Entonces lo que necesitamos es comprometernos.

Huckabee aconseja: “Si usted sabe que quiere leer un libro, entonces compre o saque el libro y haga planes para leérselo. Si usted decide que a la una comenzará a leer, entonces ¡manos a la obra! No espere hasta que llegue la tarde para empezar a cuestionarse; ¿podría leer? o ¿escuchar algo de música? o ¿quizás dar un paseo? Porque así perderás el poco tiempo que tienes para descubrir que harás con el resto de él”.

Tienes que ser disciplinado y debes comprometerte con las decisiones que tomas.

make-appointments-for-yourself-even-if-its-only-to-read-a-book


3. Planificar hace que los fines de semana sean más felices y que seamos más alegres.

Vanderkam cita al psicólogo de Harvard, Daniel Gilbert y su libro de 2006 “Tropezar con la felicidad.”En él, Gilbert argumenta que el mayor logro del cerebro humano es su capacidad para imaginar objetos y episodios que no existen en el ámbito de lo real.

Gilbert está hablando de la anticipación. La anticipación representa una gran parte de la felicidad, que se produce al pensar acerca de los eventos que planeamos. Vanderkam escribe: “Al mirar hacia algo bueno que está por suceder, experimentamos la misma alegría que lo haría en el momento. La principal diferencia es que la alegría puede durar mucho más tiempo.”

planning-actually-makes-weekends-happier-and-unlocks-a-key-mechanism-of-joy


4. Planea de tres a cinco eventos claves cada fin de semana, pero no planifiques cada hora.

Vanderkam dice que la mayoría de las personas se alteran con la idea de planificar sus fines de semana. Pero la colocación de tres a cinco eventos claves en tu calendario para el fin de semana, no significa que debes planificarlo detalladamente.

Ella escribe: “Si planificas tres actividades de tres horas cada una, son nueve horas de tus 36 horas de despierto. Eso deja mucho tiempo para sentarse a relajar y darle tiempo a un whisky, o ver tu serie favorita”.

plan-three-to-five-anchor-events-each-weekend-but-dont-plan-out-every-hour


5. Haz una lista de las cosas que sueñas hacer, y encontrarás las actividades que puedes hacer todos los días.

Cuando se acerca el fin de semana, pueden ser tantas las cosas que quieres hacer que finalmente te bloqueas y terminas haciendo casi ninguna de ellas. Es por esto que tener una muy buena lista es eficaz.

Vanderkam sugiere que las personas creen una lista llamada  “Lista de los 100 sueños”, la cual te llevará a realizar una lluvia de ideas de todas las cosas que quieras hacer en tu vida. Aunque algunas actividades, como por ejemplo ir a ver las pirámides en Egipto, pueden no ser factibles en estos momentos, en el final de la lista llegarás a las actividades cotidianas, como reunirte con tus amigos para hacer un picnic en el parque.

make-a-list-of-the-things-you-dream-about-doing-and-youll-find-the-ones-you-can-do-every-day


6. Al hacer tus planes, no descartes algo que no has hecho en años.

Uno de los secretos más importantes de VanderKam es “profundizar”. Incluso si hay actividades que no has hecho desde pequeño, todavía puedes hacerlas parte de tus fines de semana regulares.

Por ejemplo, uno de sus lectores se inscribió para las clases de piano los sábados por la mañana. Ella dice que a veces los padres están tan atrapados en la planificación de vida de sus hijos que se olvidan de planificar actividades divertidas para ellos mismos. Escoge algo que signifique mucho para ti, y que se vuelva una rutina permanente.

as-you-make-your-plans-dont-discount-something-you-havent-done-in-years


7. Las mañanas de fin de semana puede ser el mejor momento para hacer las cosas por ti mismo.

Las mañanas de los fines de semana se pasan muy rápido y se consumen fácilmente. En su lugar, resérvalos para actividades personales.

Vanderkam escribe: “Si usted está entrenando para un maratón, es menos perjudicial para su familia si usted se levanta temprano para hacer su carrera de cuatro horas, que si tratas de hacerlo en la mitad del día. Para levantarse temprano, probablemente tendrás que evitar quedarte hasta tarde la noche anterior, pero esto es una buena idea en general”.

weekend-mornings-can-be-the-best-time-to-do-things-for-yourself


8. Establecer pequeños hábitos para crear nuevas tradiciones para la familia.

“Las familias felices suelen tener ciertas actividades especiales de fin de semana que les gusta a todos, pero nadie tiene que planificarlas cada vez”, escribe Vanderkam.

Podría ser tan simple como hacer panqueques o dar un paseo en una tarde de domingo. Lo que desees implementar, intenta convertirlo en un ritual. Pronto se convertirán en tradiciones, y las tradiciones se convierten en recuerdos reconfortantes, los cuales han sido demostrado que aumentan la felicidad de las personas.

establish-small-habits-to-create-new-traditions-for-your-family


9. Separa horas específicas para el tiempo de inactividad, y apaga el teléfono.

Es importante programar el tiempo de inactividad, porque de lo contrario uno nunca logra desconectarse. Vanderkam dice que Jess Lahey, profesor y escritor de New Hampshire, cuenta con un tiempo oficial de siesta todas las tardes de fin de semana entre una y tres.

Al igual que las siestas en España, que no necesariamente tienen que dormir y pueden optar por ver una película o leer. El tiempo es para relajarse. Vanderkam dice que en la familia de Lahey, “Todo el mundo apaga sus teléfonos, y Lahey y su marido a cierran la puerta del segundo piso para leer un poco.”

set-aside-specific-hours-for-down-time-and-turn-off-your-phone


10. Asegúrese de hacer planes para el domingo por la noche para evitar el estrés por el trabajo del lunes.

Planear algo para las noches de domingo es una manera fácil de evitar el estrés que produce acercarse al lunes. Esto puede ocurrir incluso cuando te gusta tu trabajo, pero para las personas que no les gusta, el estrés de domingo por la noche puede ser agotador y triste.

Para combatir esto, Vanderkam sugiere programar algo durante estas horas, ya que así se extiende un poquito el fin de semana y te mantiene enfocado en la diversión, más que en la mañana siguiente. Aliza Rosen, una productora de realities de televisión, va a yoga a las 6 pm en las noches de domingo y dice que es una gran manera de expulsar y sudar las toxinas de la semana y que le permite centrarse y prepararse para el lunes.

be-sure-to-make-plans-for-sunday-night-so-you-dont-sit-around-stressing-about-your-job


11. Mantén las tareas y el trabajo pesado a un mínimo en tus días libres.

Siempre hay cosas que tienes que hacer, pero mantener las tareas a un mínimo los fines de semana es realmente importante.

El término de tareas no debe ser central en tu fin de semana, ya que a menudo se expanden para llenar el tiempo libre. En cambio, trata de realizar una tarea cada día durante la semana. Si eso no es posible entonces, dispón pequeños espacios de tiempo durante el fin de semana. Por ejemplo, establece una media hora en un viernes por la noche entre la cena y ver una película para guardar la ropa limpia, o dispón 20 minutos entre tu clase de piano y paseo en bicicleta el sábado por la mañana para vaciar la basura.

El ajuste de pequeñas cantidades de tiempo te motivará para conseguir que realices tus tareas rápidamente.

keep-chores-errands-and-busy-work-to-a-minimum-on-your-days-off


12. Asegúrate de desconectarte completamente al menos durante un par de horas.

Haz que un sábado sea libre de tecnología, o por lo menos un par de horas en el fin de semana cuando te desconectas de tu correo electrónico y la vida profesional.

A pesar de que tener teléfonos inteligentes lo hace más difícil o tener carreras profesionales exigentes, Vanderkam recomienda ocultar el icono de correo electrónico en tu teléfono durante tu “día de reposo”, lo que permite que no esté la tentación de hacer clic en los mensajes que se derraman en tu bandeja de entrada. Quizás tu no eres capaz de evitar por completo trabajar en los fines de semana, pero al menos puedes hacerlo por un par de horas.

make-sure-to-unplug-completely-for-at-least-a-few-hours


13. Si vives 80 años, tendrás 4.160 fines de semana en total, así que no dejes que se desperdicien.

Cuatro mil fines de semana no son mucho. Es muy fácil sentirse abrumado y simplemente no hacer nada (o hacer cosas sin sentido). Pero al caer en esa trampa, Vanderkam señala que es posible que te estés perdiendo las mejores partes de tu vida.

Muy a menudo la gente no piensa acerca de lo que les gustaría hacer y terminan viviendo versiones limitadas de la vida.

Vanderkam dice: “Lo que las personas más exitosas saben acerca de los fines de semana es que la vida no sólo puede suceder en el futuro. No podemos esperar a que algún día disfrutaremos más, cuando estemos menos cansados ​​o menos ocupados.” Así que empieza con este fin de semana y haz algo que valga la pena.

if-you-live-to-be-80-youll-have-4160-weekends-in-total-so-dont-let-any-go-to-waste

Síguenos en Facebook