¿Qué hacer mientras buscas un nuevo empleo?

DESTAC
Por Lorena Rodríguez •
• Publicado hace 3 años
Síguenos en Facebook

Respira aire limpio, haz deporte y crea nuevas nuevas amistades.

Todos en nuestra vida hemos atravesado por cambios y ciclos que nos llevan forzadamente a replantearnos nuevas metas para volver a comenzar de cero. El cambio a una nueva ciudad, el rompimiento con un ser amado o el despido de un trabajo son cosas que nos golpean, son terremotos en nuestra vida que nos descolocan y nos desafían a comenzar de nuevo.

Las personas pesimistas, ante cualquier quiebre o cambio de planes tienden a frustrarse y tomarse las cosas con dramatismo y fatalidad. Otros, más positivos, ven el problema y de inmediato piensan en la solución haciendo uso de su lado creativo. Un ejemplo clásico de ellos es el hecho de perder el empleo. Muchas veces la gente pasa largos periodos después de haber sido expulsado del trabajo con grandes dificultades para reinsertarse en el mundo laboral.

A continuación te presentamos algunos pasos sobre lo que puedes hacer mientras buscas un nuevo empleo.

1. Aprovecha este tiempo para pensar en ti

No dejes que la desesperación se apodere de tu vida, al contrario toma este tiempo para ti. Las eventualidades y acontecimientos que cambian en cierta forma el rumbo de tu vida son ocaciones inigualables para realizar introspección y reflexión personal. Date el tiempo de descansar. Tomate tiempo para pensar en la nueva vida o empleo que quieres para ti.


2. Respira aire limpio, haz deporte y crea nuevas amistades
Trekking1

Fuente

Busca hacer un deporte. Si debes ahorrar y no puedes darte el lujo de inscribirte en un gimnasio, debes saber que el deporte al aire libre es muy nutritivo. Algo como el Trail Running es una experiencia enriquecedora que además ayuda a tu salud. Después de que sepas qué deporte te gusta, mira quien de tus amigos o conocidos lo practican y ve a las actividades grupales que hayan; nunca sabes donde puedes conocer la persona que te puede abrir una puerta laboral.


3. No dejes de formarte y estudiar

Nútrete intelectualmente. Lee un libro sobre lo que te llame la atención, sino te gusta leer hay muchos audios Book que te pueden ayudar. Es fundamental que te mantengas preocupado de tu formación, sobre todo en tiempos en los que no estés trabajando. El estudio es el gimnasio de tu cerebro, manténlo en buena forma.


4. No te conformes con la búsqueda, ve más allá
BUSCAR

Pixar Animation Studios

Investiga, no te quedes solo visitando agencias de empleos por internet, busca blogs o en tus redes sociales grupos que estén en tu gremio profesional, en esos espacios publican ofertas, mantente informado y a la vanguardia de todo.


5. Debes estar siempre preparada para una eventual oportunidad

Mantén tu currículum siempre al día. Si estás buscando trabajo debes dedicar un espacio de tu día para revisarlo y mantenerlo actualizado. Debes estar preparado para cuando una oportunidad aparezca, no vaya a ser que por tomarte por sorpresa termines perdiéndola. Desde el traje o el vestido que uses, hasta la revisión diaria de tu mail, mantén todo bajo control.


6. Hagas lo que hagas, aléjate del ocio
pineapple_express_004

Columbia Pictures

Mantente ocupado, no le des espacio a la pereza. Utiliza este tiempo sin trabajo para reorganizar tu cuarto, tu casa, tu estudio. Aprende un idioma, algún nuevo deporte, lee un libro, no importa lo que sea pero aléjate del ocio. El Feng Shui es una buena herramienta para mejorar tu estado de ánimo o incluso ayudar a que la energía positiva fluya en casa.


7. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

No existe un peor hábito que el dejar las cosas para mañana. La frase más destructiva de todas es “lo hago mañana”. Recuerda que los mañana no existen. Lo único que tienes es el hoy. Así que comienza a caminar en pro de tus sueños hoy.

Muchas veces llegan cambios abruptos a nuestra vida, pero algún día todo tendrá sentido, todo ocurre por alguna razón, tal vez para empezar de nuevo.

Síguenos en Facebook