Sigue estos consejos y tendrás el mejor eslogan para tu empresa

Síguenos en Facebook

Destaca tus ventajas competitivas.

Desde tiempos inmemorables quienes se han dedicado a los negocios han dado importancia fundamental a la promoción de su producto. Ya sean los mercaderes de las primeras civilizaciones que con sus gritos ofertaban frutas, pescados o vestimenta o aquellos emprendedores pioneros de inicios del siglo XX que apostaban por dar un diseño y un logo a sus productos innovadores.

Desde siempre la imagen corporativa ha sido un factor fundamental y dentro de este conjunto el eslogan es clave también ya que termina siendo el mensaje más directo para el consumidor, la información que realmente quieres que recuerde y por la que seas reconocido. Ejemplos de buenos esloganes hay varios, y no sólo en el mundo del comercio sino también en la política. La frase “te necesito” utilizada junto al cartel del Tío Sam que buscaba el reclutamiento de soldados estadounidenses para la guerra, se convirtió en un clásico de la publicidad.

Si estás comenzando tu empresa y te encuentras en ese proceso en el que das forma al logo, el nombre y el eslogan que lo acompañe, estos consejos para obtener un buen eslogan te caerán bastante bien.

1. Tu marca y tu eslogan deben sonar bien juntos
o-HAPPY-MUSIC-facebook

KidStock

Piensa que cada vez que promociones tu empresa lo que se verá será la publicidad particular, tu marca y el eslogan. Si te promocionas en formato audiovisual estos dos siempre irán acompañados, es por esto que es de gran importancia que exista cierta armonía entre ambos, que suenen bien juntos o incluso que rimen.


2. Destaca tus ventajas competitivas 

Si existen ciertas características de tu negocio que son a toda vista una ventaja respecto de las marcas con las que compites debes aprovechar al máximo y encontrar una forma ingeniosa de incluir esa ventaja en tu eslogan. El eslogan es la parte más pegajosa y estratégica de tu modelo de marketing por lo que cualquier diferencia de la que puedas sacar provecho debe ser incluida de forma ingeniosa.


3. Sé breve y contundente

Mobile-Boxing-Girl-Muhammad-Ali-Gloves-Wallpaper

Debido a que el eslogan debe ser recordable y pegajoso es importante que puedas hacerlo de un tamaño preciso y que sea fácil y entretenido de decir. Corto pero sumamente grácil. No te frustres si no puedes idear tú mismo el eslogan que deseas, para eso está la gente especializada en publicidad. Asesórate y pide consejo. No te contentes con cualquier cosa.


4. Resume qué es lo que hace tu marca

Es importante también que tu eslogan dé una idea de qué es lo que hace tu empresa, alguna pista relacionada con el rubro en el que estás inserto, de esta forma la gente no solo recordará la frase sino también el concepto completo y en el caso de que llegase a necesitar lo que tú ofreces va a relacionarlo inconscientemente con tu eslogan.

Síguenos en Facebook