¿Tienes que estar loco para convertirte en empresario?

getty_506702699_52255
Síguenos en Facebook

Ser distinto definitivamente ayuda.

Esta fue la reflexión del autor de Best-sellers y columnista de Inc. magazine, Paul B. Brown, a la pregunta que le hicieron en un programa de televisión sobre su nuevo libro “Emprendimiento para el resto de nosotros : Cómo crear Innovación y Oportunidades en todas partes online”:

¿Tienes que estar loco para convertirte en empresario? La pregunta me aturdió por un minuto…

He estado publicitando mi último libro en todos los programas, y esa es una pregunta que nunca antes me habían hecho. De hecho, había estado hablando sobre cómo todos necesitarían adquirir las mismas habilidades que poseen los empresarios para poder tener éxito en nuestra economía, la cual cambia tan rápidamente. La verdad, no estaba argumentando que todos deberían convertirse en emprendedores, aunque sí creo que eventualmente eso será cierto, pero lo que principalmente necesitamos es aprender las habilidades para lidiar con la incertidumbre que todos los empresarios tienen.

9b7ced81f650fe782cb8db63f5ebc7f6

Paul B. Brown, autor de Best-sellers y columnista de Inc. magazine.

“¿Pero no tienes que estar un poco loco para convertirte en un empresario? Es como ser un actor o un pintor en el sentido de que es una elección de carrera con muy pocas seguridades. ¿No crees que todos los emprendedores están un poco locos?” preguntó quién me entrevistaba. Bueno, algunas personas del área creativa no son muy “normales,” que digamos (¿has visto alguna vez una entrevista de Johnny Depp?).

Pero, honestamente, la mayoría de ellos adquiere este comportamiento extraño y la razón es muy simple. El crear cualquier cosa es algo extremadamente difícil, y si no eres un poco extraño desde un comienzo, el proceso realmente puede alterar tu forma de ver el universo.El rechazo y escepticismo constante son también parte del proceso. Pienso que con los empresarios sucede algo similar.

El comenzar cualquier cosa es algo difícil. Y el promedio de sobrevivencia de tres años de las empresas demuestra que el éxito a largo plazo es difícil de alcanzar. Siendo estrictamente, esto es algo que uno no decidiría hacer. (“Lo que me estás diciendo es que voy a esclavizarme trabajando para que mi idea logre convertirse en un negocio, y que tres años después habrá una probabilidad de 50% de que mi negocio ya no exista. No, gracias. Voy a intentar buscar un trabajo real”).

Why-Creative-People-Are-Need-to-Help-Understand-Data2

Y sin embargo, según la Small Business Administration, unos 10.000 nuevos negocios son creados semanalmente. Invariablemente, cuando las personas escriben sobre qué es lo que hace que los emprendedores tengan éxito, siempre se enfocan en cosas como financiamiento, mercadeo, inteligencia y cosas así. Y todo eso es verdad. Pero en base a la pregunta que me hicieron, creo que añadiré eso a la lista:El ser un poco diferente probablemente no te hará daño.

Si otros quieren considerar la idea de empezar algo nuevo como “loca”, no voy a decir nada en contra.

Visto en Inc.

Síguenos en Facebook