Toma paseos para mejorar tu trabajo

dwdguiasd
Síguenos en Facebook

Si pensaste que todos esos hombres con traje en el parque simplemente estaban esquivando horas en la oficina, piénsalo otra vez. Estudios han demostrado que el tomar paseos te da más creatividad, aumentando la lluvia de ideas y encontrando soluciones a algunos problemas. En el siguiente artículo, el escritor Dan Pallota explica la importancia de caminar en su vida y las metas que ha cumplido gracias a esto. Sin embargo, él deja en claro que no es un lujo, sino que un trabajo:

Cada día de la semana por la mañana, tomo un paseo de 5 kilómetros por mi barrio, bajo casi cualquier clima que mi pueblo de Nueva Inglaterra me arroje. Parto una manzana y le doy una mitad a cada uno de los caballos en la esquina de Cross Street. Los sonidos de sus bocas cuando mastican me llena de felicidad.

Cuando yo era un niño, caminaba a la escuela todos los días con mis amigos. Al final del día, después de la práctica de debate, caminábamos de vuelta a casa. Nunca dejamos de hablar por un minuto, y podríamos haber usado una hora más cada día para decir todo lo que estaba en nuestras mentes.

Parte de la razón por la que creé el “Cáncer de Mama de 3-Días”, una caminata de caridad en 1998, era ofrecer a las mujeres con esta enfermedad y a quienes las apoyan el lujo de tener tres días para conversar, soñar e imaginar sin ningún tipo de estorbo.

business-man-lost-in-field

Pero nos equivocamos al pensar que ésta era sólo una manera de calmar la mente, una fuente de ejercicio o como un lujo tranquilo. Cuando se trata de trabajar, caminar puede aumentar drásticamente la productividad. De hecho, algunos de las tareas más importantes se pueden hacer mientras se anda.

El año pasado di la charla de clausura de la Conferencia de 2013 de TED, la cual ha sido vista cerca de 3 millones de veces y ahora es una de las 100 más vistas de todos los tiempos. Lo que dije aquel día, lo ensayé en los helados paseos por la mañana a lo largo de unos dos meses. Lejos de ser un lujo, yo temía cada vez que salía porque ensayar era un muy difícil. La productividad de esa hora era tan densa que era mentalmente agotador. Si me quedaba en el escritorio de mi casa (donde a la mayoría de nosotros se nos enseña que sucede el trabajo serio) era más fácil, pero mucho menos productivo. Me hubiera conectado a internet cada pocos minutos para comprobar un sitio de noticias favorito. Cogería una galleta de chocolate o un vaso de agua. Revisaría mi correo electrónico. En cambio, caminar no ofrece tales distracciones.

Un estudio en el 2013 de la psicóloga Lorenza Colzato de la Universidad de Leiden, demostró que la gente que va a caminar o andar en bicicleta cuatro veces a la semana es capaz de pensar de manera más creativa que las personas que llevan una vida sedentaria. El British Journal of Sports Medicine encontró que esos beneficios son independientes del estado de ánimo. La luz solar también aumenta los niveles de serotonina, que puede mejorar tu actitud.

Estos hallazgos son absolutamente ciertos para mí. El primer kilómetro es sólo un par de voces y listas de tareas pendientes, pero después no importa lo bajo que mi estado de ánimo haya estado al principio porque esas voces se calman.

wellness-walk-008

Henry David Thoreau dijo la famosa frase: “Me parece que en el momento en que mis piernas comienzan a moverse, mis pensamientos comienzan a fluir“. El aumento de endorfinas que viene con escalar cerros hace que la formación de ideas sea casi predecible. Hay puntos concretos en mis caminatas en los que las ideas empiezan a aparecer en mi cabeza, como si cayeran de un árbol mágico al borde del camino. Muchas mejoras en frases esenciales o efectos visuales para mi charla de TED vinieron a mí en ese lugar. Pero todo es un trabajo, ya que ellas no vienen a menos que me haya comprometido con el tema en cuestión. Si tuviera a U2 a todo volumen en mis oídos, lo que sería mucho más fácil, probablemente se quedarían enterradas o fuera de alcance.

El año pasado, mi empresa “Publicidad para la Humanidad” se enfrentaba a un plazo final para una gran asignación de marca para un cliente importante, y después de meses de trabajo la idea simplemente no estaba cuajando. Pero en un paseo por la mañana se me ocurrió y la nueva campaña fue un gran éxito. Nuestro equipo creativo hizo un paseo juntos hace unos meses para otra tarea importante. El camino parecía ser mucho más eficaz que una pizarra para llevar el problema a su esencia.

Caminar es ideal para conversaciones profesionales de corazón a corazón. Cuando yo estaba corriendo un gran negocio en Los Ángeles, solía llevar a empleados de paseo por Sunset Boulevard para hablar las cosas. El biógrafo Walter Isaacson señaló que caminar era el estilo preferido de Steve Jobs para tener una conversación seria. No es un descanso, sino que es un cambio de escenario, pero es un trabajo. El andar sólo hace que sea más productivo. El movimiento hace que la conversación sea menos rígida, más auténtica e incluso más responsable.

Por lo tanto, cuando realmente necesites conseguir que se haga algo, aléjate de tu computador, tu sala de conferencias y ve por un largo paseo. No es un lujo, es un trabajo.

Original.

Síguenos en Facebook