Un cuerpo saludable lleva a una empresa saludable

portada
Síguenos en Facebook

Hay una relación directa entre ejercicio y éxito. Suena extraño, pero considéralo por un momento. Tendemos a pensar que el éxito viene cuando concentramos toda nuestra energía en el trabajo. Sin embargo, no nos damos cuenta de que si nos dedicamos sólo al trabajo nos puede llevar a una falta de motivación y la destrucción de nuestra salud física y mental. Sin vigor no podemos alcanzar las cosas que más queremos, como una carrera o resolver las necesidades de nuestra familia.

La vitalidad no viene de trabajar hasta el final. Viene desde el interior de tu cuerpo, de proveerlo con los movimientos físicos para los que fue creado.

4d514797454f4678_185034822.jpg.xxxlarge_2x

Cuando ejercitamos, te beneficiarás de la producción de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”. El ejercicio crea una proteína que hace tus neuronas más saludables, te da energía, incrementa tu memoria y te relaja. Por lo tanto, te estresas menos, así que te ves y sientes de una manera diferente. Sin mencionar que te sentirás más seguro y positivo, lo que se contagiará a tus relaciones personales y laborales.

Una persona positiva y energética es una ganadora ¡Todos alrededor tuyo lo pueden ver! Tú puedes ver esto en la mayoría de la gente exitosa del mundo.

obama-is-giving-you-more-time-to-sign-up-for-health-insurance

Toma por ejemplo al Presidente Barack Obama, quien fue al gimnasio a las 7 am el día después de su elección. También está Bernard Arnault (uno de los hombres más ricos del mundo), quien ejercita en su gimnasio todos los días hasta la hora de almuerzo. Los más grandes actores y cantantes se pueden encontrar usualmente ejercitándose cada día. Su preparación física los alimenta del movimiento necesario para alcanzar el éxito en sus vidas.

Ernst & Young condujo un estudio global de 821 altos gerentes y ejecutivos para mostrar la importancia del ejercicio en el desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación de equipo. La investigación concluyó que el 72% de los individuos que practican algún deporte participan más eficientemente en los equipos que aquellos que no tenían esta experiencia. Un número similar de mujeres (76%) también afirmó que adoptar comportamientos y técnicas de los deportes en el ambiente corporativo puede ser una forma eficaz de incrementar el rendimiento del trabajo en grupo.

141100_-_Wheelchair_basketball_Australian_team_teamwork_-_3b_-_2000_Sydney_match_photo

A donde quiero llegar, es que el estrés de una vida sin actividad física daña tus relaciones personales y laborales (y aumenta tu presión sanguínea) ¡El estrés va a matarte literalmente! 

Puedes remediar esto y cambiar tu vida para mejor sólo realizando 30 minutos de actividad física diaria. Incluso si no puedes ir al gimnasio ese día por alguna razón, no uses el elevador y toma las escaleras o en vez de ir en auto a la oficina lleva tu bicicleta.

Original.

Síguenos en Facebook