Así reaccionó Vancouver a los clavos “anti-indigentes” de Londres

89f3d6dcaacd802d4e25a6d5fcb49ba2-1
Síguenos en Facebook

La organización benéfica de Vancouver “Refugios RainCity”, está transformando las bancas de la ciudad en albergues para personas en situación de calle. Al dar un techo y un lugar para descansar a las personas sin hogar de esa lluviosa ciudad, RainCity ha dejado en vergüenza los clavos “anti-indigentes” instalados en Londres.

09675f7dbf80c1625a7aa93d11335be2

La compañía se especializa en servicios de alojamiento y de apoyo para indigentes en Vancouver, y utilizaron diseños que cuentan con frases de bienvenida en el respaldo de las bancas. Durante el día, las bancas son lugares para esperar el autobús o sentarse;  por la noche se convierten en refugios utilizables en el que el respaldo se levanta para proporcionar refugio.

En el día, las bancas de la ciudad utilizan los rayos UV de la luz solar, dejando a la vista la frase: “Esta es una banca.”; por la noche, aparece un texto que brilla en la oscuridad, que dice: “Esta es una habitación” y además proporciona el sitio web de RainCity.

3d8c977f085e6ce41c38582f16f76723

“Refugios RainCity se especializa en servicios de alojamiento y de apoyo para indigentes. Esta instalación fue impresa con tinta UV y tinta que brilla en la oscuridad. La tinta negra reacciona al contacto de la luz solar y se vuelve legible, para luego desvanecerse en la oscuridad. La tinta que brilla en la oscuridad no es legible durante el día, pero se ilumina durante la noche”.

En otra de las bancas se puede leer “Aquí hay un refugio”, y cuando el respaldo de la banca se levanta, dice “Aquí hay un hogar”, proporcionando la dirección de un albergue de RainCity.

89f3d6dcaacd802d4e25a6d5fcb49ba2

“Refugios RainCity se especializa en servicios de alojamiento y de apoyo para indigentes. Para ayudar a difundir esta información, hemos creado una banca que se transforma en un refugio transitorio para aquellos que lo necesiten. Cuando se levanta el techo, se puede ver la dirección del Refugio RainCity junto al mensaje: Aquí hay un hogar”.

Todo lo contrario a lo que vimos en Londres: A principios de junio, clavos de metal se instalaron fuera de un lujoso edificio para evitar que indigentes durmieran en esa área durante la noche.

Luego, clavos similares se instalaron fuera de un supermercado Tesco en Londres. Según los informes, las razones eran “para tratar de impedir la práctica de conductas antisociales como fumar o beber fuera de la tienda”. Pero una vez que los medios de comunicación lo reportaron, los llamados clavos “anti-indigentes” fueron denunciados por su crueldad.

Esto provocó gran revuelo en los medios de comunicación. Algunos activistas llegaron a pavimentar los clavos fuera del supermercado Tesco.

3d58dfa25f4dcaf3f5a3511adc8ef8ea

A través de una fuerte petición con 120.000 firmas, se le exigió al edificio remover sus clavos. Incluso el alcalde de Londres, Boris Johnson, describió los clavos como “feos, contraproducentes y estúpidos”, y exigió que se retiraran de inmediato. Después dela reacción, Tesco finalmente retiró los clavos fuera del supermercado.

Las bancas de RainCity demuestran que un grave problema urbano puede ser resuelto de manera civilizada: Las bancas otorgan refugio y llevan a los indigentes a albergues reales. Además, hay pruebas de los beneficios económicos de ayudar a indigentes a encontrar refugio en lugar de dejarlos en la calle. Tiene mucho más sentido tratar a las personas con dignidad mientras se busca una solución.

Síguenos en Facebook