Avión de pasajeros deja más de 25 muertos tras precipitarse a un río en Taiwán

Untitled-1
Síguenos en Facebook

Un vuelo taiwanés con 58 personas a bordo se estrelló contra un puente poco después de despegar desde Taipei esta mañana, provocando el fallecimiento de más de 25 pasajeros.

El número de fatalidades del vuelo 235 TransAsia, que contaba con 53 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo, se espera que aumente según ha indicado el equipo de rescatistas que asistieron en balsas al río Keelung para ayudar y evaluar el catastro.

El registro de una cámara dentro de un automóvil ha mostrado los momentos antes del impacto. En la filmación aparece la aeronave prop-jet ATR-72-600 volando de lado, pocos segundos antes de raspar la Carretera Nacional Nº1 y precipitarse al río.

Captura-de-pantalla-2015-02-04-a-las-13.17.01

El accidente ocurrió luego del despegue del Aeropuerto Songshan Taipei a las 10:54 a.m. hora local este miércoles. Según a reportado la señal TVBS, antes de caer al rió, el ala del avión también impactó un taxi, donde resultó su conductor herido.

Captura-de-pantalla-2015-02-04-a-las-13.19.03

TVBS: Taxi cortado por el avión #GE235 mientras descendía hacia el río en Taipei. #Taiwan #TransAsia

La operación de rescate

En una declaración realizada poco después de las 5 p.m., hora de TransAsia, se dijo que tres personas habían muerto en la escena de los hecho, y otras 1o habían fallecido en el hospital. Otro número de pasajeros fue llevado a diferentes hospitales locales, y la aerolínea respondió con un centro de emergencias para las víctimas.

TransAsia ha dicho que la lista de pasajeros ha sido entregada a las autoridades para confirmar la identidad con las familias de los pasajeros. Además, TransAsia declaró que la aeronave en cuestión pertenecía a la nueva flota que había comprado la compañía, teniendo todas sus mantenciones y revisiones del último mes correctas. El Ministro Nacional de Defensa de Taiwán, ha dicho que envió 165 personas en ocho botes para cubrir la escena de rescate, uniéndose también los rescatistas de las compañías de bomberos locales. Algunos de los pasajeros sobrevivientes fueron forzados a luchar por estar a salvo desde el fondo de los restos sumergidos.

Transasia-Crash

 Wu Jun-Hong, un funcionario del Departamento de Bomberos de Taipei que estaba coordinando el rescate, dijo que el numero de víctimas que habían sacado sin vida del avión era de entre 27 personas. Las personas que permanecen desaparecidas podrían estar en  el fuselaje o haber sido arrastrados por la corriente del río.
“Por el momento, las cosas no se ven demasiado optimistas” dijo Wu a los periodistas en la escena. “Los que están en la parte delantera del avión, es probable que hayan perdido la vida”.
transasia-rescate-3--480x270
El vuelo, que se dirigía a la región de las islas de Kinmen, perdió contacto con los controladores aéreos a las 10:55 am, de acuerdo con Channel News Asia . Se esperaba que aterrizara justo antes del mediodía.
Una oficina de prensa de TransAsia se negó a comentar sobre las posibles razones del accidente, aplazando a una conferencia de prensa programada para la tarde de hoy. La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán también fue incapaz de discutir las circunstancias.
El avión ha sido identificado como un bimotor turbohélice ATR 72 de fabricación francesa con un equipo de aire de dos pilotos.
Este es el segundo incidente de TransAsia Airways en el último año. La aerolínea también estuvo involucrada en un accidente fatal en julio de 2014, cuando el vuelo 222 trató de evitar un tifón y se estrelló en la isla de Penghu. De las 54 personas a bordo del vuelo, 48 murieron en el accidente.

Síguenos en Facebook